Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 12:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.8º

LOCALES

15 de diciembre de 2022

Continúan las obras en el interior provincial en el marco de la poltica hidríca implementada en todo el territorio

En esta oportunidad en el Departamento General San Martin, el Ministerio de Agua y Energía, mediante la Secretaria del Agua ejecuta diversas obras para garantizar el agua limpia y saneamiento en esta localidad.

Pese a que la zona ha sido fuertemente afectada por la sequía y le fenómeno climático de La Niña, el gobierno de La Rioja realiza mejoras en la planta potabilizadora de La Ralada, que permiten abastecer a los parajes de El Pozo, Corral de Isaac y La Maravilla. Oportunidad  donde se instaló una bomba centrifuga que permite re-bombear agua de buena calidad para esos sectores. Asimismo se debió construcción un acueducto de 8 KM de extensión para permitir el trasladando el caudal hasta las familias de El Pozo.

Al respecto el Director de Mantenimiento, Jorge Quintero explicó que estos trabajos se debieron desarrollar con celeridad debido a que el la perforación que abastecía a los parajes se agotó. Y se debieron buscar nuevas formas para abastecer a las y los vecinos del vital elemento.

Quintero dijo que “los trabajos para la instalación de la bomba y la ejecución del nexo de la red abarcaron alrededor de dos meses. Para lo que se debió realizar un trabajo conjunto entre diferentes áreas del Ministerio junto con la colaboración del personal del Municipio de Gral. San Martín ”. Y en esta misma línea agregó que “al concluir estas tareas permiten suministrar un caudal de agua de más de 4.000 litros por ahora para el puesto El Pozo, donde de ahí se redirige el agua a otros puestos cercanos”.

Además se realizaron trabajos de mantenimiento en la planta de osmosis inversa de La Ralada, que contempló el cambio de filtros.

Un nuevo tanque para la planta potabilizadora de Ulapes.

Mientras que en la cabecera departamental el personal de la Secretaria del Agua realizó tareas de ampliación y mejoras en la planta potabilizadora. Buscando mejorar el servicio, para abastecer de agua limpia y segura a los pobladores. 

Recientemente se instaló un nuevo tanque del agua, que permite albergar alrededor de 50.000 litros y de esta forma aumentar la capacidad de contención de la red troncal. También concluyó colocación de 200 metros de cañería, que luego serán inyectadas al sistema de distribución de agua, posibilitando aumentar el caudal de agua para los ciudadanos de Ulapes.



COMPARTIR:

Comentarios