Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de diciembre de 2022

APOS cuenta con un "Contact Center" para responder consultas y realizar trámites

La titular de la Administración Provincial de Obra Social, Cra Claudia Ortiz, acompañada por su equipo de trabajo, puso formalmente en funcionamiento un Contact Center con el objetivo de unificar y digitalizar las vías de comunicación entre afiliados y afiliadas y la obra social provincial.

La Administradora de APOS manifestó: “Esta es la puerta que nos va a poner en contacto con las y los afiliados, aquí se centralizarán las consultas desde todas las vías de contacto, y la gente necesitará venir cada vez menos de manera presencial ya que también se podrán realizar algunos trámites”. 

“La empresa que trabajó en esto es Nubecenter, que es parte de Internet Para Todos”, remarcó Ortiz, y agregó: “Lo importante de esto es que vamos hacia un APOS completamente digital para el 2023”. 

A su vez, destacó que “hoy por hoy la manera de trabajar con nuestras delegaciones también cambió, de resolver los trámites a través de bolsines a estar conectados directamente con el sistema central y poder gestionarlos online”.

Asimismo informó que las y los afiliados podrán contactarse a través de las redes sociales de la obra social, mail o Whatsapp y el horario de atención será, por el momento, por la mañana de 8.00 a 12.00 y por la tarde de 15.00 a 19.00.

El ingeniero Andrés Cessano, integrante del equipo de Nubecenter que trabajó con APOS para concretar el proyecto, explicó: “Aplicamos dos herramientas tecnológicas dos herramientas tecnológicas para llevar el monitoreo general de todas las vías de contacto y unificarlas en una plataforma de control de todas las consultas”.

“Esto sirve para evitar el uso de papel y facilitar la comunicación con el interior de la provincia”, indicó Cessano, y concluyó: “Esta herramienta permite tener estadísticas sobre consultas frecuentes e información más específica sobre temas que permitan acelerar los procesos. Esto es un paso inicial para un futuro de mucha más tecnología”.



COMPARTIR:

Comentarios