Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 06:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

13 de diciembre de 2022

La camiseta de Messi más grande del mundo flameó en el cielo de Rosario

Una enorme camiseta celeste y blanca del astro del fútbol mundial, Lionel Messi, catalogada como "la más grande del mundo", apareció este martes al mediodía elevada por un helicóptero y flameando en el cielo de la costa de Rosario, en donde "La Pulga" nació e hizo sus primeras gambetas, para alentar a la selección en la previa de la semifinal contra Croacia.

Con unos 18 metros por 12, el símbolo albiceleste que lleva estampada en la espalda el número 10 y el nombre del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi, sorprendió a los rosarinos que desde la calle y los balcones vieron aparecer -transportada por un helicóptero- a la que fue catalogada por sus creadores como "la camiseta más grande del mundo".

En la costa, transeúntes circunstanciales, algunos paseando sus mascotas, otros haciendo ejercicio o trasladándose a sus trabajos, miraban asombrados hacia el cielo despejado en el mediodía rosarino y rápidamente se les dibujaba una sonrisa. Algunos agitaban los brazos en alto en señal de arenga futbolera.

"No se puede creer las locuras que se hacen en esta ciudad por el fútbol", dijo una mujer que desde el Parque España observaba con la mirada en alto. Y agregó: "Nuestra selección genera una alegría tan grande que se comparte y eso hay que celebrarlo".

La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de la Comuna de Serodino, ubicada a 52 kilómetros al noroeste de Rosario, a los que se sumaron un grupo de jóvenes y los bomberos voluntarios locales, que con el helicóptero de la Cooperativa de Trabajos Portuarios local, llevaron este martes la camiseta a la costa del río Paraná, frente al símbolo patrio y sitio tradicional de festejos populares como es el Monumento Nacional a la Bandera.

"Queremos poner a nuestra selección en lo más alto", dijo el presidente comunal Juan Pio Drovetta.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
River y Rosario Central definen al primer finalista del Apertura

River y Rosario Central definen al primer finalista del Apertura

Con un Monumental repleto y un clima de alta tensión, el Millonario de Coudet y el Canalla de Almirón se miden hoy a las 19:30 en un cruce que promete chispas. El ganador sacará boleto directo a Córdoba.
DEPORTES
Torneo Apertura: Racing terminó con nueve jugadores y perdió con Central

Torneo Apertura: Racing terminó con nueve jugadores y perdió con Central

La Academia cayó 2 a 1 en Rosario en un partido marcado por las expulsiones y las polémicas arbitrales. El Canalla avanzó a semifinales y espera rival entre River y Gimnasia.
DEPORTES
Scaloni apuesta a la renovación en la prelista para el Mundial 2026

Scaloni apuesta a la renovación en la prelista para el Mundial 2026

La nómina de 55 futbolistas incluye nombres del fútbol local, juveniles de proyección europea y el regreso de algunos campeones del mundo. El DT deberá recortar casi 30 jugadores antes del 30 de mayo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.