Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37.6º

TURISMO

13 de diciembre de 2022

La Rioja: El último fin de semana largo cierra un año de gran crecimiento turistico

La Rioja logró consolidarse como destino turístico elegido en toda época del año, dejando atrás la estacionalidad que solo le permitía recibir turistas en determinados momentos.

 El trabajo articulado en los sectores públicos y privados sustentados por una firme política de estado en materia turística, impulsada desde el 2019, deja como corolario excelentes indicadores en el campo del turismo.

Durante todo el 2022 los fines de semanas largos y extra largos fueron elegidos como espacios ideales para que miles de visitantes nacionales e internacionales ingresaran a la provincia motivados por el amplio abanico de destinos y atractivos para conocer y disfrutar dejando un impacto económico de $907.200.000 pesos.

Este último fin de semana XXl la provincia registró un importante movimiento de turistas siendo los Parques y Reservas, zona de cordillera, Paseo Cultural Castro Barros los espacios más visitados, entre otros, por las y los visitantes y riojanos deseosos de conocer nuestra historia y culturas como de vivenciar experiencias inigualables en contacto con la naturaleza.

Luego de un intenso año de trabajo, coordinando y articulando acciones en pos de fortalecer la actividad turística en la provincia, el secretario de Turismo, José Rosa, se mostró agradecido a todo el sector turístico por el crecimiento que ha vivenciado la provincia a lo largo del 2022: “Poder recibir visitantes en toda época del año, nos llena de satisfacción, resultado de un constante trabajo articulado entre todas las partes. La alta visitación que hemos tenido en los distintos fines de semana largos nos muestra que vamos bien encaminados. Debemos seguir trabajando para que este crecimiento no se detenga, pensando dar siempre lo mejor a cada turista y para consolidar una actividad que es, hoy por hoy, motor de desarrollo económico y social” enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios