Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

13 de diciembre de 2022

Scaloni fue optimista con De Paul y Di María: "Están disponibles y en condiciones"

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, dijo este lunes en conferencia de prensa que este martes ante Croacia "esperamos un partido muy difícil ante un gran equipo, porque es un verdadero equipo".

En la previa de la semifinal contra Croacia en el Mundial de Qatar 2022, Scaloni señaló que "no corresponden las comparaciones con el Mundial 2018 (derrota por 3-0) porque todos los partidos son diferentes".

"Esperamos un partido muy duro, muy difícil, contra un gran equipo, porque son eso un equipo, dan la sensación de grupo", elogió Scaloni al conjunto croata. Y analizó: "Croacia siempre juega igual, si ofensiva ni defensivamente. Tiene su manera de jugar y no la va a cambiar".

"No voy a decir ahora cuales son los puntos fuertes o débiles de Croacia. Sabemos donde nos pueden hacer daño. Trabajamos en base a ello", advirtió Scaloni.

Consultado por la salud de dos jugadores claves como Rodrigo De Paul y Ángel Di María, Scaloni afirmó: "Hoy tenderemos un panorama más claro de como están De Paul y Di María. Están disponibles y entiendo que estan en condiciones para jugar mañana".

El DT argentino llenó de elogios a su capitán, tras las críticas que recibió por parte de la prensa europea tras la clasificación ante Países Bajos. "Messi siempre fue igual, siempre fue un ganador, tiene mucho orgullo y sigue teniendo esas ganas de jugar al fútbol que da envidia", remarcó.

"Vamos a ver si Messi sigue jugando o no. Vamos a disfrutarlo todavía, que es lo mejor que le podría pasar a nosotros y al mundo del fútbol. Quedan dos partidos todavía y falta mucho", agregó al respecto.

"La ilusión es de todos los argentinos y este equipo juega para ellos, para sus familiares. Estaremos eternamente agradecidos a los hinchas argentinos. Esperemos dar lo mejor", aseguró sobre la llegada y la presencia de miles de compatriotas en Qatar.

Otras frases de Scaloni:

"Estamos bien, estamos enteros. No hay mejor descanso que el triunfo. Tenemos dos jugadores sanciones y es una cuestión a resolver".

"Tenemos que jugar de la misma manera y eso haremos. Si hacemos lo que tenemos que hacer nuestros caminos serán más fáciles para lograr el objetivo".

"Esto nuevo de dar 10 minutos de adición crea una sensación de inseguridad para el equipo que va ganando. Es una situación nueva, no digo que sea justa o injusta. Al ser nueva y en un Mundial crea un poquito de incertidumbre. Hay que trabajar sobre ello".

 



COMPARTIR:

Comentarios