Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de diciembre de 2022

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con la titular de Energía de Nación, Flavia Royón

El gobernador Ricardo Quintela fue recibido en el día de hoy por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, con quien hablaron sobre diversos temas como la aprobación para la continuidad de la obra del Gasoducto Productivo II y la construcción de dos nuevos parques eólicos.

 

Tras el encuentro, el presidente de Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, dijo que "Royón"le informó al gobernador el dictado de la resolución que aprueba la transferencia del tercer desembolso para la continuidad de la obra del Gasoducto Productivo II; también se le informó el dictado de la resolución que instruye a CAMESA para la firma de los contratos PPA, para la realización de dos Parques Eólicos nuevos de 100 mega cada uno -PEA III Y PEA IV-  y un parque solar de 50 megas". 

"En la misma reunión de hablaron otros temas como el financiamiento de obras de redes de gas y de la ampliación de un tercer Gasoducto Productivo, así como la intención de que se concrete la obra de 500 por Chaparro para unir el NOA con Cuyo Comahue", agregó. 

Asimismo dijo que plantearon la necesidad de que sean reconocidas las diferencias por el convenio marco "y que estas mismas sean aplicadas para la cancelación de la deuda que mantiene la distribuidora eléctrica con la empresa CAMESA". 

Finalmente, declaró que la Secretaria de Energía le agradeció al mandatario riojano "porque el lunes 19 de diciembre llegará un contingente de la Secretaría de Energía al Parque Eólico para explicar el modelo de negocio que significa el PEA para el desarrollo de la generación renovable y la generación de energía por parte de empresas del Estado". 

De la reunión participaron también, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; y el secretario de Energía, Alfredo Pedrali.

 



COMPARTIR:

Comentarios