Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 21:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de diciembre de 2022

Manzur: "Somos un gobierno que promueve el dialogo y los acuerdos"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, evalúo los tres años de gobierno del presidente Alberto Fernández y dijo que pese a las dificultades, "se sigue promoviendo el diálogo y los acuerdos que se requieren en función de políticas de mediano y largo plazo por el bien de las y los argentinos".

En una editorial publicada en la Agencia Noticias Argentinas, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que "tres años han pasado desde el inicio de nuestra gestión al frente del país. A los 99 días de comenzar a gobernar debimos afrontar las consecuencias generadas por una pandemia como la del Covid-19. Pese a eso, a ninguna argentina ni argentino le faltó una cama, un respirador ni vacunas. Tampoco la asistencia económica para sortear las dificultades generadas por la emergencia sanitaria".

"Mientras eso sucedía, logramos concluir favorablemente la reestructuración de la deuda con los acreedores privados, la mayor de la historia argentina, y encauzar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es bueno recordar que cuando Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Nación, el 10 de diciembre de 2019, el país estaba en default. ¿O qué era, acaso, el reperfilamiento?", sigue diciendo.

Asimismo, remarcó que "ante las dificultades, acordamos que el Estado tuviera un rol clave, definiendo las prioridades centrales como son la inclusión y protección social; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; la inversión en infraestructura, salud y educación; la recuperación del empleo formal; el aumento de la producción y las exportaciones; la dinamización de las Pymes; y la profundización del federalismo".

"Nos planteamos mejorar la focalización de los recursos estatales y expandir la inversión pública que tanto necesita nuestro país para afianzar la capacidad productiva y que el sector privado esté en condiciones de mejorar la actividad. Desde comienzos de 2022, sin embargo, vivimos un momento histórico convulsionado provocado por la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania, que tiene en vilo a todo el mundo", se sinceró.

Ponderó que "frente a ese escenario, el conjunto del sistema político debe demostrar una actitud responsable que ponga el interés real de las argentinas y argentinos por encima de las variables coyunturales. La política es el arte del consenso y el diálogo. Estamos en una situación que nos llama a pensar y actuar por fuera de cualquier división, con responsabilidad y, especialmente, mirando hacia un horizonte en el que cada habitante de este país tenga una mejora sostenida en su calidad de vida".

Finalmente, Manzur resaltó que "en 2023 el país celebrará los 40 años ininterrumpidos de gobiernos democráticos. Nuestro sistema institucional ha superado crisis económicas y políticas. De cada una de ellas ha salido fortalecido. Sin embargo, no desconocemos ni ignoramos que luego de cuatro décadas nuestra democracia tiene deudas pendientes. Este Gobierno ha dado muestras de promover el diálogo y los acuerdos que se requieren en función de políticas de mediano y largo plazo. Y lo seguirá haciendo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

Así lo afirmó el economista y especialista en mercados internacionales, Luis Palma Cané, quien explicó que Argentina hoy tiene una economía partida en dos, agravado por el serio problema de la falta de empleo y de crecimiento. Aseguró que es un invento del gobierno decir que una cosa es la "macro" y otra cosa lo "micro", porque ambas son fundamentales en el ciclo económico.
NACIONALES
Argentina se prepara para recibir al Papa León XIV

Argentina se prepara para recibir al Papa León XIV

El Gobierno nacional pondrá en marcha este martes los preparativos para la llegada del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026, en el marco de una gira regional que incluirá también periplos por Uruguay y Perú.
NACIONALES
Encuesta nacional muestra que el PJ ganaría por escaso margen contra LLA y sorprende con un empate entre la izquierda y el PRO

Encuesta nacional muestra que el PJ ganaría por escaso margen contra LLA y sorprende con un empate entre la izquierda y el PRO

Una nueva encuesta nacional muestra al peronismo con un 26% de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2027, dos puntos por encima de La Libertad Avanza (LLA) con un 24%, mientras que el Frente de Izquierda y el PRO registran un empate en el tercer lugar, con 5% cada uno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.