Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 18:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 36.4º

NACIONALES

7 de diciembre de 2022

Diputados y senadores del Frente de Todos repudiaron la condena a Cristina Kirchner

Tras la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal N°2 contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la senadora nacional Juliana Di Tullio encabezó el encuentro de legisladores del Frente de Todos en el Congreso y, tras hablar de una “mafia judicial”, disparó: “No son jueces. Son hampones”.

"No es un fallo, es una decisión política. Es lo que nosotros denominamos parte de la mafia judicial que tiene lamentablemente la república argentina y que no afecta solamente al peronismo, sino a todas y a todos", reflexionó la legisladora nacional.

La integrante del Frente de Todos hizo hincapié en el detalle no menor que tiene que ver con que tanto los representantes del Poder Ejecutivo como del Legislativo son elegidos por el voto popular: "El poder judicial fue reemplazado por una verdadera mafia judicial que es empleada de los poderes económicos más grandes que tiene nuestro país".

En la misma línea, Di Tullio habló de "una connivencia tan importante que fue sofisticándose hasta corromper de todo a uno de los tres poderes del Estado, en total concordancia con uno de los partidos políticos más importantes del país que es Juntos por el Cambio.

Asimismo definió que tanto el Poder Judicial como JxC "Tienen las mismas ideas y persiguen el mismo diseño de país. Por eso eligen a la dirigenta, a la única dirigenta capaz de enfrentarse con el poder económico más grandes para defender los intereses del pueblo argentino".

El Presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martinez se pronunció en contra de la sentencia: "En función de lo expresado, está claro que venimos a repudiar profundamente el fallo escandaloso que ayer se difundió alrededor de la condena a nuestra vicepresidenta". En ese sentido también se solidarizaron con "Cristina Kirchner, su familia y sus personas cercanas".

El titular del bloque oficialista se encargó de "denunciar la gravedad alrededor del hecho por complicidades y comportamientos mafiosos, primero escondiendo los hechos y luego tergiversándolos".

Martínez, por ello también criticó "la gravedad institucional que produce el hecho de que esté paralizado el consejo de la magistratura por la intervención de la CSJ por un fallo inconstitucional". Por ello, indicó que todo el bloque presentaron una nota al miembro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, para solicitarle una audiencia urgente con el objetivo de que "arbitre los medios necesarios para la completa articulación del Consejo".

 



COMPARTIR:

Comentarios