Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 12:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.8º

EDUCACION

7 de diciembre de 2022

Hoy culminó el ciclo lectivo en la escuela 417 en el barrio Néstor Kirchner

En la jornada de este miércoles, el Ministro de Educación, Ariel Martinez estuvo junto a estudiantes, docentes y directivos a quienes les deseó un final de ciclo exitoso.

“Queremos que disfruten de las vacaciones, se recarguen de buenas energías para volver el próximo año con muchas ganas de seguir aprendiendo”.

En esa oportunidad confirmó que en el ciclo lectivo 2023 las clases comenzarán el 2 de marzo.

 Al respecto, Martínez explicó que “vine a visitar  la institución educativa para realizar un fuerte reconocimiento a todo el equipo de gestión, a todo el sistema educativo, a nuestra docencia por todo el esfuerzo y el sacrificio, a una comunidad educativa que acompaña en forma permanente;  y para hacer un reconocimiento especial a nuestros estudiantes por estar motivados, por estar ilusionados, por compartir en una escuela que piensa en consolidar este presente pero fundamentalmente en un mejor futuro para la provincia”.

Sobre el desarrollo del ciclo lectivo que culmina, Martínez subrayó que “es un balance más que positivo, pudimos avanzar en innovaciones educativas, en nuevas tecnologías y en consolidar espacios de acuerdo y discusión. El contar con nuevas instituciones educativas, más inversión en infraestructura, es también dar respuesta a la demanda que tiene el sistema educativo, pero fundamentalmente tener nuevos puestos de trabajo”. 

Del mismo modo aseguró que “ ya está presentado el calendario y  las estrategias que se van a desarrollar durante febrero, la planificación que se diseñó y se articuló con los diferentes niveles para que el ciclo lectivo 2023 pueda consolidar lo que hemos trabajado este año; pero fundamentalmente ir dando pasos cualitativos, saliendo de una pandemia que presentó  algunas dificultades y que hoy por las diferentes estrategias desarrolladas por las instituciones y por los  equipos de gestión  se pueden visibilizar dentro de las escuelas”.

Por su parte, Rosa Moreno Supervisora Zona I Sector F de Capital expresó que “es un año en el que hacemos un balance positivo, con mucho trabajo en equipo, entre supervisores y con el equipo técnico de la Dirección de Primaria y asimismo cada supervisor con los equipos directivos y vice directivos de cada zona. Hemos trabajado mucho en recuperar a todos aquellos niños que necesitaban, que tenían trayectorias irregulares y también en fortalecer el enfoque de la enseñanza, siempre pensando en la calidad de la enseñanza y en aprendizajes más significativos para nuestros chicos”. 

Explicó la Supervisora que “el desafío es seguir trabajando en forma ciclada, conformando equipos de docentes, atender más específicamente a cada necesidad de los grupos de alumnos, vamos a trabajar con agrupamientos de acuerdo a los logros de los chicos, pensamos en una planificación diferente que llegue, que cada docente pueda trabajar hacia dentro del aula y pueda abordar con la diversidad que se nos ha presentado después de dos años y medio sin clases presenciales”.

Finalmente, Moreno saludó a los miembros de la comunidad educativa en esta etapa final del ciclo; “para todos los docentes primero agradecerles por el enorme trabajo que hacen diariamente al concurrir a las escuelas, el trabajo en el aula, ha sido un año difícil emocionalmente para todos los docentes, para los directivos, pero el vínculo, el estar cerca entre nosotros ha permitido que los docentes puedan llegar a los chicos. Para los padres que los esperamos pronto, en febrero porque este es un trabajo acelerado, tenemos que recuperar el tiempo, que estén en contacto permanente con las escuelas, con los docentes y con los directivos; y a los chicos que disfruten este tiempo de vacaciones que tienen, que lo disfruten en familia, en paz”.



COMPARTIR:

Comentarios