Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

7 de diciembre de 2022

La justicia hizo lugar al amparo contra la concesión del estacionamiento medido en capital

Con lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia, la empresa debería inhibirse de seguir cobrando el estacionamiento hasta que se resuelva la cuestión de fondo. El fallo observa el procedimiento efectuado por el municipio para darle a la firma "Estacionalo" la concesión del estacionamiento en la capital de La Rioja. La municipalidad desconoce tal fallo y advierte la plena vigencia del contrato.

Se conoció este miércoles lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia en virtud del amparo colectivo presentado por un grupo de vecinos, que aducían verse afectados por los alcances del contrato de concesón del estacionamiento medido, toda vez que no se habría cumplido con el procedimiento que establecen las normativas municipales para efectuar tal concesión.

El pedido de los vecinos, mediante este recurso, era evitar que la firma "Estacionalo" continúe cobrando el estacionamiento y labrando actas de infracciones, hasta que se determine la responsabilidad del municipio en haber avanzado, mediante decreto, en el otorgamiento del sistema de estacionamiento en el micro y macro centro a la firma mencionada, sin contar con la aprobación del Concejo Deliberante.

Municipio desconoce el fallo

En un escueto comunicado, difundido éste miércoles, el poder ejecutivo municipal aclaró que "ante las versiones mediáticas sobre el estacionamiento inteligente en la ciudad, la Municipalidad de la Capital, informa que el sistema Estacionalo sigue vigente y funcionando normalmente. Lamentamos profundamente que se intente confundir a la opinión pública y frenar el proceso de ordenamiento del tránsito y estacionamiento en la ciudad".



COMPARTIR:

Comentarios