Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

LOCALES

6 de diciembre de 2022

Se realizó en La Rioja la Mesa Federal de Trabajo "Gobernanza 4.0"

​Organizada por el Ministerio de Seguridad, justicia y Derechos Humanos, se desarrolló esta mañana, la mesa de trabajo “Gobernanza 4.0”, en la que participaron autoridades provinciales e internacionales y tuvo como eje central el uso, adquisición y capacitación en nuevas tecnologías digitales para mejorar acciones de gobierno.

La mesa de trabajo, estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, Juan Luna, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, el titular de la O.N.G, Gobernanza 4.0, Gastón Massari Copes, el Oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos, Tobin Nelson, la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo, el Ministro de Educación, Ariel Martínez, y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera.

El encuentro, tuvo como objetivo central poner en debate los desafíos que imponen las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, y la transformación digital, mediante el intercambio de experiencias y propuestas de acción conjuntamente con el sector privado. 

En la oportunidad, el ministro Miguel Zárate, destacó que la mesa de debate resultó de gran importancia para el amplio proceso de transformación que el Gobierno Provincial, está implementando en todo el territorio a través de sus diversas áreas. 

Asimismo, destacó la importancia de la sinergia entre los sectores públicos, privados y asociaciones civiles, en pos de construir herramientas que sirvan para afrontar las nuevas problemáticas que tiene la sociedad actualmente, en un contexto de transformación digital y tecnológica. 

En ese sentido, y en su ámbito de competencia, el funcionario indicó que el Estado Provincial, está predispuesto y ocupado en ejecutar un arduo trabajo para tener un sistema de seguridad más eficiente, mediante capacitación e incorporación de tecnología al servicio de la gente.

Por su parte, el titular de la O.N.G Gobernanza 4.0, Gastón Massari Copes, indicó que su misión puntual es fortalecer los lazos entre los sectores públicos y privados en el marco de aplicación de las nuevas tecnologías disponibles para el crecimiento de ambos.



COMPARTIR:

Comentarios