Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.4º

SALUD

5 de diciembre de 2022

Semana de concientización, prevención y capacitación por la Lucha contra el Cancer Bucal

“A partir del Decreto Presidencial N° 955/16 del Poder Ejecutivo, se estableció cada 5 de diciembre como el Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer Bucal. Se trata de una enfermedad altamente invasiva, que puede ocurrir a cualquier edad.

El objetivo de esta fecha es concientizar a la población y para ello se brinda información sobre cáncer bucal y cómo contribuir a su detección precoz y tratamiento oportuno. 

El Dr Julio Reynoso, director general de Odontología de la provincia,explicó que desde el Ministerio de salud hemos organizado una capacitacion con los Dres Rene Panico y Gerardo Gilligan, profesionales de la Universidad Nacional de Cordoba , destinada a nuestros colegas y además completar la semana con una agenda que incluye realizacion de campaña de prevencion en Centros de salud y hospitales de todo la provincia, con la visita del camion odontologico y entrega de folleteria y cepillos de dientes en Plaza 25 de Mayo.

Hya que incentivar a la gente a que vaya al odontologo e insto a los profesionales no solamente a realizar el cuidado de caries y estetica, sino ahondar en la detección precoz de algunas enfermedades pre cancerosas., finalizó

Los síntomas más comunes de esta patología son:  

Cambio de coloración en las mucosas (blanco o rojo)
Úlceras y lesiones que sangran con facilidad y no cicatrizan en 15 días
Movilidad de dientes sin causa aparente
Sensación de adormecimiento en alguna zona de la cavidad bucal
Crecimiento irregular de la mucosa o encía
Inflamación de los ganglios del cuello, es decir bultitos o pelotitas que se tocan al palpar el mismo



COMPARTIR:

Comentarios