Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 20:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37.1º

EDUCACION

5 de diciembre de 2022

El Ministerio de Educación descontará los dias no trabajados y el bono otorgado a docentes adheridos a la medida de fuerza

El Ministerio de Educación, informa que las medidas de fuerza convocadas por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) para los días 2, 5 y 6 de diciembre no cumplen con los plazos y obligación de comunicar dicha medida con cinco días de anticipación y la modalidad de la misma.

Es por ello que el Ministerio de Educación procederá hacer efectivo los descuentos  pertinentes de dias no trabajados y del Bono otorgado al sector Docente a aquellos trabajadores y trabajadoras de la educación que se adhieran a la media de fuerza.

 Además, este Ministerio destaca que se viene trabajando en la Paritaria Provincial a través del Decreto 1282/20, donde se ha contemplado la participación de todos los espacios sindicales del sector.

En particular en su artículo 3º establece que la representación de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación Provincial en la negociación colectiva será ejercida por Asociaciones Sindicales con Personería Gremial y con ámbito de aplicación en todo el territorio de la provincia, como es el caso de la Asociación de Maestros y Profesores. Cumpliendo con este dispositivo legal, se han presentado diferentes propuestas en búsqueda de negociaciones colectivas y acuerdos que nos permitan un acercamiento en pos de superar la conflictividad suscitada y garantizar el derecho a la educación.



COMPARTIR:

Comentarios