Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

CULTURA

3 de diciembre de 2022

La Rioja presentó al País La Chaya 2023

Este viernes, en la Casa de La Rioja en Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación de "Chaya 2023" en coincidencia con "La Noche de las Casas", evento en el que las representaciones provinciales en CABA, ofrecen un paseo nocturno con la oferta cultural, turística, productiva y social, que cada provincia posee.

Lali, Soledad, Luciano Pereyra, Peteco Carabajal, La Delio Valdez, entre otros, forman parte de la grilla de artistas de la tradicional fiesta de todos los riojanos que se presentó oficialmente en la Casa de La Rioja en Buenos Aires. 

En una cálida tarde-noche en Buenos Aires quienes visitaron la Casa de La Rioja disfrutaron de "Aires Riojanos", un espacio donde, de 18 a 24 horas, pudieron acceder a la exposición y venta de los productos del Mercado Artesanal de la provincia. 

Para los visitantes se ofreció también, una degustación y venta de una gran variedad de productos de alta calidad de la Bodega Valle de La Puerta, Cooperativa La Riojana, Finca Vista Larga, Bodega del Valle de Aminga, Agroandina, El Matucho y Victorica; donde también, el cheff chileciteño, Diego Maldonado, ofreció una amplia variedad de platos típicos de la provincia para degustación de los presentes. 

Además los presentes pudieron disfrutar de "Vision Chayera", una muestra fotográfica sobre distintos registros del Festival de la Chaya y de la fiesta popular en sí, como así también de la experiencia inmersiva de realidad virtual,
“Contar 360°”. 

Anticipando la Chaya 2023 

Como una gran previa a la Chaya 2023, la joven, Mili Juárez, dio apertura al show musical donde las y los artistas riojanos mostraron un gran repertorio chayero. Así, dio paso a las presentaciones de Carlos Ferreyra, Gloria de La Vega, Grupo Vocal Norte, La Bruja Salguero y Hernán Robles quienes transitaron el escenario con un gran repertorio que trasladó a los presentes al gran festival que cada febrero une al pueblo riojano y sus visitantes en un gran manto de harina y albahaca. 

La Chaya 2023, presentada oficialmente 

Con la presencia de autoridades provinciales y de la Casa de La Rioja en Buenos Aires se presentó oficialmente la Chaya 2023 que se realizará del 9 al 13 de febrero de 2023 en el Autódromo de La Rioja. 

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto a la secretaria de culturas, Patricia Herrera, el secretario de Turismo, José Rosa y la secretaria de la Casa de La Rioja en Buenos Aires, Fabiana Oviedo, anunciaron la grilla de artistas confirmados. 

El Jueves 9 de Febrero se presentarán Lali, Soledad y Axel. El viernes 10, Luciano Pereira y Sabroso. El Sábado 11 de febrero harán lo propio La Bruja Salguero, Peteco Carabajal y Los Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel). 

Continuando con la programación el Domingo 12 se presentarán Karina La Princesita y Dale Q' Va, y cerrando el festival, el día lunes 13 de febrero harán lo propio La Delio Valdez, Los Palmeras y Sergio Galleguillo. 

Acompañaron la presentación el senador nacional, Ricardo Guerra, la secretaria de promoción turística de la Nación, Yanina Martínez; Fernanda Rodriguez, directora nacional de fiestas nacionales y eventos y Lucrecia Cardozo, secretaria de desarrollo cultural de la Nación. 

Cabe destacar que en cada una de las noches la grilla contará con la participación de artistas riojanos, además de los ganadores del certamen pre chaya. 

La entradas tendrán un valor de $ 1.500 para el sector ranchos y $ 5.000 para Plateas, contado con la posibilidad de adquirir abonos para la totalidad de las noches a $ 6.000 para el sector ranchos y $20.000 para el sector plateas. 

Las mismas se encontrarán a la venta desde el sábado 10 de diciembre de 2022 a través de la plataforma ticketek.



COMPARTIR:

Comentarios