Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Banco Rioja apoya el crecimiento de pymes y comerciantes de la provincia

El gerente general del Banco Rioja, Raúl Cabral, junto a un equipo técnico de la entidad y FOGAPLAR, visitó la fábrica Pragmático de Chilecito. La firma fabrica muebles a medida realizados con melanina y fenólico, además bachas para baño de piedra natural de la zona que comercializan principalmente en la provincia de Córdoba.

El titular de la entidad crediticia indicó que con “reactiva pymes y comercios es el resultado de una decisión política del gobernador Ricardo Quíntela, quien está convencido de que uno de los objetivos de la banca pública es impulsar el crédito productivo y de inversión con eje en pymes y emprendedores para dinamizar la economía local y generar empleo de calidad”, al tiempo que afirmó que “con una tasa subsidiada por el gobierno provincial, desde la entidad asistimos a más de mil pymes locales”.

“Desde Banco Rioja estamos recorriendo la provincia para alentar a las pymes y emprendedores a animarse a invertir y contarles las líneas de financiamiento que desde la banca pública tenemos a disposición para dinamizar la actividad económica en La Rioja, potenciar la matriz productiva local, apoyar proyectos de inversión y generar fuentes de trabajo” aseguró Cabral.

Un equipo técnico de Banco Rioja y FOGAPLAR visitaron la fábrica Pragmático, propiedad de Miguel Toledo y Paola Garay. Ésta firma chileciteña fabrica, desde hace 10 años, muebles a medida realizados con melanina y fenólico, además de bachas para baño de piedra natural de la zona que comercializan principalmente en la provincia de Córdoba.

Esta pequeña empresa accedió a un crédito de la línea "Reactiva Pymes" para inversión de Banco Rioja con tasa subsidiada por el gobierno provincial, con la que logró alcanzar una mayor producción.



COMPARTIR:

Comentarios