Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

1 de diciembre de 2022

El Registro Civil recibió nuevo equipamiento para realizar DNI

El Registro Civil de La Rioja, dependiente de la secretaría de Justicia, recibió más de 60 equipos con biometría digital y valijas portátiles para ser distribuidos en las delegaciones de toda la provincia.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela; el secretario de Justicia, Lucas Casas y el Dir. del Registro Civil Gonzalo Barrera, desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se hizo entrega de más de 60 equipos con biometría digital y valijas portátiles que serán distribuídos en las delegaciones del Registro Civil de toda la Provincia. 

Estos equipos poseen los componentes técnicos específicos como el lector de huella, y otros aparatos importados de alto costo, que fueron gestionados desde la provincia ante la nación. 

Es importante la renovación del parque tecnológico, ya que incrementa totalmente la capacidad de toma de trámites, y eso se traduce en una riojana o riojano más que accede a sus derechos más básicos; es la puerta de entrada a todos los derechos.

Además permitirá garantizar una mejor atención para todos y todas, agilizando la operatoria de tramitación de documentos de identidad, pasaportes y certificados de pre-identificación, así como renovaciones, cambios de domicilio, reimpresión por pérdida o actualización de esta documentación identificatoria.



COMPARTIR:

Comentarios