Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 09:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.7º

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Comenzaron los trabajos del nuevo acceso a la ciudad en la rotonda del Chacho

Esta semana el Gobierno de La Rioja comenzó a desarrollar los trabajos en la rotonda del Chacho, en donde se construirá el nuevo acceso a la capital provincial.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, informó que iniciaron con los trabajos de fresado de pavimento existente, dejando un mínimo para el tránsito actual, “se está quitando el asfalto de arriba y este mismo material se lo muele y compacta para que forme parte de lo que será la rotonda alternativa y todos los accesos para que una vez construida, lo cual estiman que llevará todo el mes de diciembre, desde el 1 de enero ya se comenzará a trabajar en sí en la rotonda del Chacho” explicó.

Además, se comenzó con la limpieza superficial de zonas de desvíos y se realiza la reubicación de árboles de temprana edad, para inicio de terraplenes de desvío. 

En cuanto al tránsito vehicular en la zona, desde el área indicaron que está prevista la construcción de una nueva rotonda alternativa en el predio donde se realizó un tiempo la feria del productor al consumidor, estará en la zona del tanque cisterna al sureste de la rotonda a fin de evitar que tanto el tránsito como los trabajos que se realizan en la zona se vean interrumpidos.   

Cabe remarcar que la empresa Paolini es la encargada de llevar adelante esta tarea, que se realiza gracias al financiamiento que otorga la Nación para le ejecución de estas obras.

 



COMPARTIR:

Comentarios