Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

TRANSPORTE

21 de febrero de 2018

Aumento del Boleto: San Francisco brindó explicaciones

Mediante un comunicado, la empresa San Francisco aclaró que el aumento en el transporte público de pasajeros se marca según la pauta nacional. Adjudicó que era imposible sostener el valor de 8 pesos por la fuerte incidencia de los incrementos en todos los insumos para el funcionamiento de los colectivos.

Si bien el incremento en el boleto del transporte público de pasajeros sorprendió a los riojanos esta mañana, la noticia no deja de estar asociada a las pautas que se vienen manejando desde Nación y que tienen un fuerte impacto en los servicios, tal como ocurrió anteriormente con los aumentos en la energía eléctrica o el gas.

En este caso, el boleto de la empresa San Francisco pasó de costar 8 pesos a 12 pesos, como respuesta lógica a los movimientos que vienen mostrando las tarifas a nivel nacional, asociado esto a los permanentes aumentos en los costos de combustible o insumos.

Por caso, es importante resaltar que el costo del combustible pasó de 17,22 pesos a 26,30 pesos, prácticamente el doble, en tanto que los repuestos sufrieron un incremento del 93 por ciento y las cubiertas del 78 por ciento.

En este contexto, la empresa realizó un esfuerzo denodado para sostener el valor del boleto a 8 pesos durante meses. Sin embargo, resulta insostenible dicho valor si se tiene en cuenta que los costos son cada vez más elevados, mucho más si se trata de ofrecer un servicio de calidad, tanto en lo que tiene que ver con las frecuencias como en lo que al buen funcionamiento de las unidades respecta.



COMPARTIR:

Comentarios