Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

SALUD

30 de noviembre de 2022

El acceso a la salud bucal sigue siendo una fuerte apuesta del gobierno provincial

El ministerio de Salud a través de la Dirección de Odontología, instaló 19 sillones odontológicos que fueron distribuidos en las seis zonas sanitarias. Esta acción forma parte de una fuerte política para garantizar el acceso a la salud bucal, y la calidad de atención a riojanos y riojanas en toda la provincia.

El director de Odontología, Dr Julio Reinoso, detalló que por decisión del gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, se realizó el relevamiento de situación en toda la provincia para detectar los lugares en donde había carencia de equipamiento odontológicos.

“Hemos venido realizando un relevamiento en toda la provincia para ver las necesidades urgentes de renovar los sillones odontológicos, y con un gran esfuerzo de provincia y nación se logró adquirir y distribuir un total de 19 sillones”, explicó. 

En este sentido detalló que se trata de sillones modernos de funcionamiento completo, con equipos de rayos, compresor, esterilización, sumado al instrumental, con lo cual la inversión asciende a la suma de 21 millones de pesos. 

“Los sillones han sido distribuidos en todas las zonas sanitarias de manera equitativa. Es uno de los lineamientos que nos marcó el gobernador, porque quería que la gente que vive en el interior tenga el mismo servicio que en la capital, evitando el traslado, y garantizando una atención de calidad”, indicó. 

“Vamos a continuar equipando la provincia porque ya estamos gestionando nuevos sillones a través de nación, y el año próximo se hará una nueva compra por parte de la provincia, con esta mirada de la salud cerca de la gente”, detalló Reinoso. Asimismo, sostuvo que la atención está garantizada en los todos los centros primarios de capital e interior trabajando en horarios normales, asimismo en la Dirección de Odontología la atención gratuita es de 8 a 12 horas y por la tarde de 14 a 18 horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios