Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 04:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de noviembre de 2022

Frustrada sesión del Consejo Superior de la UNLaR

Foto de archivo

La sesión ordinaria del mes de noviembre de la casa de altos estudios se debió suspender por falta de quorum, según lo indicado por el oficialismo. La versión fue rápidamente desmentida por los sectores opositores a la conducción universitaria y, tanto FACU como FIR, repudiaron la impericia del rector para destrabar el conflicto por la conformación de las comisiones permanentes del cuerpo.

El Consejo Superior de la UNLaR suspendió su sesión ordinaria por la falta de cumplimiento de los acuerdos que establecían la conformación de las comisiones permanentes de uno de los órganos más importantes dentro de la institución. El orden del día tenía varios temas importantes para resolver y sobre todo avanzar en la consolidación del proyecto de presupuesto 2023, pero eso deberá esperar.

Resulta que tanto el Frente Amplio de Construcción Universitaria (FACU) como el Frente de Integración Regional (FIR) integrantes del cogobierno universitario asistieron a una lamentable discusión en el seno de la coalición gobernante de Consenso que privó al Consejo Superior de realizar su sesión mensual, la anteúltima del año.

El parte oficial de la UNLaR, indica que la sesión se suspendió por falta de quorum, pero eso fue rapidamente desmentido por los sectores de la oposición al actual gobierno universitario, ya que el cuerpo estuvo constituido en casi su totalidad minutos despúes de las 11, que era la hora prevista para el inicio de la misma.

Repudio del gremio Nodocente SITUNDLaR

El recientemente creado gremio Nodocente SITUNDLaR, emitió un comunicado que plantea con preocupación la situación que se vive en la UNLaR y el mismo indica: "En el día de la fecha, fuimos testigos de la máxima expresión de decadencia de nuestra casa de altos estudios, a tal punto que la sesión del mes de noviembre del Consejo Superior debió suspenderse por la falta total de decisión del Rector, Daniel Quiroga, quien con su actitud absolutamente pasiva y que denota una falta total de autoridad y vacío de poder, no hizo respetar la decisión mayoritaria que los consiliarios habían adoptado en relación a la conformación de las  comisiones y a la que incluso el mismo adhirió con su voto. Acciones como éstas, totalmente antidemocráticas atentan contra la institucionalidad de nuestra querida universidad, nunca antes en toda la historia de la UNLaR habíamos asistido a un espectáculo tan lamentable y bochornoso. Hoy decimos BASTA!!! Basta de estos manejos espurios, basta de tanta bajeza y mediocridad, basta de avasallamiento, basta de arbitrariedades, nos merecemos otra cosa como comunidad universitaria".

Pronunciamiento de FIR

A través de sus redes sociales, el Frente de Integración Regional (FIR) manifestó su "repudio a la mala y falaz información proporcionada por la secretaria del Consejo Superior", quien consignó que no había quorum para la sesión de este martes y remarcó que "a la hora 11 ya se encontraban en el recinto más de 32 consiliarios, pero nunca aparecieron las autoridades del cuerpo, constituyendo una gran falta de respeto".

Asimismo calificó como "un desmanejo lo de la secretaría del Consejo Superior y de falacias de Prensa UNLaR, para con los integrantes de este espacio y de toda la comunidad universitaria al informar algo que no fue tal como lo difundieron".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

Así lo confirmó, el director de Protección Ciudadana del Municipio Capital, Guillermo Barrera, al hacer un balance de las tareas desplegadas por su área tras las recientes lluvias en la ciudad. El temporal dejó como saldo la caída de árboles en distintos puntos y complicaciones en barrios como 4 de Junio, San Román, Alta Rioja y San Vicente, además de sectores del sur que ya venían afectados por lluvias anteriores.
LOCALES
Se inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Albert Sabin

Se inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Albert Sabin

El Municipio puso en valor el establecimiento educativo con mejoras edilicias y recuperación de espacios, en una apuesta a fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
LOCALES
Renunció Gonzalo Calvo en el Ministerio de Salud

Renunció Gonzalo Calvo en el Ministerio de Salud

El secretario de Atención de la Salud dejó su cargo de manera indeclinable. Aún no se definió quién ocupará el puesto dentro de la cartera que conduce Juan Carlos Vergara.

Comentarios