Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2017

El gobierno desplegó una intensa actividad en Chilecito

El gobernador Sergio Casas, junto a la Intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, y funcionarios del gabinete provincial realizaron una visita con distintas actividades en ese departamento. Inauguraron un jardín de infantes, se interiorizaron por la situación de la curtiembre de Nonogasta, entregaron boletos gratuitos y visitaron obras de viviendas.

En la visita al Departamente Chilecito desarrollada en la jornada de este martes, el gobernador Sergio Casas junto a la intendente Silvia Gaitán, los diputados Lázaro Fonzalida, Raúl Andalor y Adriana Olima, el ministro de infraestructura Juan Velárdez, el secretario de Ambiente Santiago Azulay y el gerente de mantenimiento de la firma Curtume CBR S.A, Marcelo Lelpo visitaron la obra, en ejecución, de la planta de tratamientos de efluentes de la mencionada firma que es un reclamo permanente de los vecinos de la zona.

Asimismo, el primer mandatario provincial recorrió el avance de obra de las 47 viviendas que están incluídas en el programa Techo Digno 47. Acompañaron a Casas, además de los ya mencionados, el viceintendente Guillermo Aguilar, el admnisitrador de vivienda Diego Rivero, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza y concejales del departamento.

Siguiendo con el recorrido por Chilecito, ya con la presencia del ministro de Educación Juan Luna, el gobernador inauguró el jardin de infantes Nº 74 en la localidad de San Nicolás. Esta obra se ejecutó a través del programa nacional "Mas Escuelas" y demandó una inversión superior a los 3.900.000 pesos.

Las autoridades provinciales tambien recorrieron la obra de la plaza "Padre Inestal", éste recordado sacerdote que se ganó el respeto y la admiración de toda la comunidad eclesíastica de la provincia. Según informó la Intendente, Silvia Gaitán, la obra se encuentra en un 70% de avance y se construye en los Altos de Chilecito.

Finalmente, se procedió a la entrega de boletos estudiantiles gratuitos para jovenes estudiantes universitarios y terciarios del departamento. Esta entrega consiste en boletos de transporte público urbano e interurbano totalmente gratuitos para los jovenes que cuentan con el beneficio del Programa Progresar. Fueron mas de 170 los beneficiarios que recibieron estos boletos y es el segundo año consecutivo que se realiza ésta entrega.



COMPARTIR:

Comentarios