Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

LOCALES

30 de noviembre de 2022

Continúan los diálogos por la "Reforma Integral de la Justicia"

Se desarrolló un encuentro de trabajo en la Cámara de Diputados y del mismo participaron los miembros del TSJ provincial, la Vicegobernadora Florencia López y legisladores de los diferentes bloques.

Al respecto la Jueza Karina Becerrra resaltó que "ésta reforma busca una justicia eficaz, ágil y cercana a la ciudadanía, por eso estamos trabajando para que sea una realidad lo antes posible". 

Luego del encuentro con los legisladores, Becerra, destacó la participación y búsqueda de los consensos necesarios, y manifestó que "junto a los miembros del Tribunal Superior de Justicia nos reunimos con la Vicegobernadora, Florencia López, y miembros de los distintos bloques de diputados de la provincia, para avanzar en los proyectos de ley de la reforma integral penal y civil".

"El mismo contempla un nuevo código de procedimiento del fuero de familia, niñas, niños y adolescentes y adultos mayores de la provincia de La Rioja; el código de procedimientos penales; la ley de acceso a la justicia (casas de justicia), el proyecto para el establecimiento de juicios por jurados; el nuevo código de convivencia y el proyecto de la ley orgánica de la justicia penal", precisó.

Finalmente, se destacó que "avanzan los diálogos con los legisladores provinciales en el marco de la reforma integral de la justicia local, que significará una modificación sustancial para ésta función del Estado, que marcará un impulso favorable para dotar a la misma de los elementos de modernización que estos tiempos requieren".



COMPARTIR:

Comentarios