Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 19:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 38.6º

LOCALES

30 de noviembre de 2022

Inés Brizuela y Doria propone cobrar un nuevo impuesto para combatir incendios

Ante el permanente estado de alerta por focos de incendios en distintos puntos del departamento Capital en los últimos meses, la intendenta Inés Brizuela y Doria, propuso la creación de un “fondo para la prevención y preparación para el manejo de incendios en la comunidad”.

La propuesta apunta a incentivar la acción pública a través de un fuerte protagonismo de la Dirección de Protección Ciudadana Municipal con la comunidad, para desarrollar campañas de difusión en escuelas, barrios, centros vecinales, redes sociales y medios de comunicación, con información específica sobre cómo se debe actuar para la prevención de incendios.

La iniciativa pretende preparar a las comunidades más afectadas por la sequía y por ende más propensas a sufrir incendios, y asistir de manera directa a los cuarteles de bomberos de la ciudad ante cada contingencia, como así también participar activamente del control de los mismos, posterior custodia de ceniza y trabajo de resiliencia de las poblaciones afectadas.

La contribución de tipo general, se cobraría junto a la contribución inmobiliaria, y lo recaudado sólo podrá ser usado en la prevención y preparación contra los incendios, siendo beneficiario directo el área de Protección Ciudadana Municipal e indirectos los cuarteles de bomberos de la ciudad mediante la entrega de subsidios.

Según lo difundido por las autoridades municipales, este fondo se sumaría a la donación que anualmente realiza el Estado Nacional y que este año alcanzó a 4,3 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios