Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 19:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40.8º

INTERNACIONALES

16 de noviembre de 2022

Donald Trump oficializó su candidatura a la presidencia de los EEUU

El exmandatario entregó ante el Comité Federal de Elecciones los papeles para disputar los comicios del 2024.

Donald Trump anunció este martes el lanzamiento de su candidatura presidencial para las elecciones de 2024. El exmandatario encabezó un acto en Florida, mientras su equipo presentaba la documentación pertinente ante el Comité Federal de Elecciones.

Presentación

Los colaboradores de Trump presentaron la documentación para una candidatura presidencial en 2024 mientras sus partidarios se reunían en su complejo turístico de Florida, donde se espera que anuncie una nueva candidatura a la Casa Blanca.

Bradley Crate, que ha trabajado anteriormente para organizaciones políticas de Trump, presentó documentos ante la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos para crear un comité llamado "Donald J. Trump for President 2024".

El esperado anuncio de Trump en su complejo de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, se produce después de un resultado decepcionante del Partido Republicano en las elecciones legislativas de mitad de mandato de la semana pasada, que muchos le achacan al empresario inmobiliario.

El lanzamiento, inusualmente temprano, bien podría tener como objetivo esquivar a los potenciales aspirantes a la nominación del partido en 2024, entre los que se encuentran el gobernador de Florida Ron DeSantis, de 44 años, y el propio exvicepresidente de Trump, Mike Pence, de 63 años.

Se produce cuando los republicanos se acercan a los 218 escaños que necesitan para hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes de 435 asientos.

Fuentes cercanas a Trump, de 76 años, dijeron que planeaba seguir adelante a pesar de los resultados mixtos de sus partidarios, con las derrotas del famoso médico Mehmet Oz en Pensilvania y de Don Bolduc en Nuevo Hampshire, que contribuyeron a que los republicanos no obtuvieran una mayoría en el Senado.

 



COMPARTIR:

Comentarios