Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 10:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de noviembre de 2022

"Este gobernador es un modelo por cómo lleva adelante su provincia en materia productiva”.

Asi lo expresó el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Nicolás Ritacco en su visita a la provincia, quien junto a Ricardo Quintela hizo entrega de elementos a instituciones y organizaciones sociales, a través del Ministerio de Desarrollo, Inclusión e Integración Social.

Ritacco, dijo “Les quiero contar que estamos contentos porque en lo que va del año, vamos a llegar seguramente a los 100 millones de pesos de lo recaudado por la Aduana que para lo que se venía entregando, es la cifra más alta de años anteriores”. 

“Recaudos de Aduana, es algo perdido, lejano y es todo lo que se incauta en una frontera, aduana o puerto de lo que intentan ingresar al país de forma ilegal”, explicó. 

“Cuando nos hicimos cargo del país, nos dimos cuenta que dejaron vencer alimentos, vacunas, y telas, como herramientas, computadoras y celulares. Y tiene que ver con una decisión política que hoy llegue a las provincias, a la gente”, comentó. Asimismo acentuó que “esto intenta transformar la ilegalidad o el intento de ilegalidad, en recursos sociales para la gente”. 

Ritacco se refirió a la figura del gobernador Quintela diciendo que “este gobernador es un modelo por cómo lleva adelante su provincia en materia productiva”. 

“Lo poquito que se repartía años anteriores, no tenían como prioridad a las provincias del interior. Eso se acabó para nosotros, que somos un gobierno federal, y  que queremos que el Norte Grande se desarrolle con viviendas, industrias, y puestos de trabajo, lo cual es valorable, porque para nosotros el Norte Grande es igual de importante que Capital Federal y todos somos necesarios”, remarcó. 

En tanto el gobernador Ricardo Quintela manifestó el agradecimiento al subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia y expuso que “en el caso particular de La Rioja, nunca recibimos tantas cosas como las que se recibieron estando él. Antes no teníamos la posibilidad de tener absolutamente nada”. 

Sostuvo en ese marco que “son muchas cosas que para otros son descartables o no sirven, y decirles que son de primera, que entran de forma ilegal, se incautan y pasan a Desarrollo Social. Por eso quiero que sepan que estamos tratando de darles el mejor uso”.

Recordó que “en La Rioja hemos recuperado 1.800 puestos de trabajo, el Parque Industrial, y casi 700 trabajos que se crearán de ahora a fin de año, y mano de obra plena en materia de obras públicas, con la capacitación de programas sociales en lo textil, el calzado y también en mano de obra, para que las empresas los puedan tomar”. “Eso habla a las claras de que esta es la Provincia que menos desocupación porcentual tiene en la República Argentina”, subrayó Quintela. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La provincia sostiene la asistencia alimentaria en escuelas y refuerza el acompañamiento a estudiantes vulnerables

La provincia sostiene la asistencia alimentaria en escuelas y refuerza el acompañamiento a estudiantes vulnerables

El Gobierno provincial asegura la continuidad del programa alimentario en establecimientos públicos, con financiamiento mixto y foco en garantizar una nutrición adecuada en todo el territorio.

El PAR Escuelas alcanza a unas 283 instituciones educativas en toda la provincia, de las cuales 256 se ubican en el interior y 27 en Capital, principalmente en áreas rurales. Para este año, se prevé que el programa beneficie a más de 11.300 estudiantes.
LOCALES
Reconocimiento a excombatientes, reclamos por transparencia y nuevas medidas de seguridad vial en el Concejo Deliberante

Reconocimiento a excombatientes, reclamos por transparencia y nuevas medidas de seguridad vial en el Concejo Deliberante

En una sesión marcada por homenajes, definiciones políticas y ordenanzas clave, el cuerpo deliberativo avanzó en iniciativas vinculadas a Malvinas, pedidos al Banco de la Nación Argentina y normas de prevención para actividades nocturnas.
LOCALES
Lanzan las Olimpiadas Temáticas 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial

Lanzan las Olimpiadas Temáticas 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial

A través del Ministerio de Educación, el Gobierno de La Rioja presentó una nueva edición de las olimpiadas temáticas, una propuesta que promueve la inclusión, la participación y el fortalecimiento de los aprendizajes en todo el sistema educativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.