Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

14 de noviembre de 2022

Intendente misionero cargó contra el programa "Precios Justos"

El jefe comunal de la localidad misionera de Capiovi, Alejandro Arnhold, se refirió al lanzamiento de “Precios Justos” que realizó en los últimos días el gobierno nacional y dijo que esos programas no llegan a las pequeñas localidades del interior. Indicó que su municipio no podría destinar personal para que salga a controlar los precios, como pretende el gobierno nacional con este plan y pide cuidar el poder adquisitivo de la gente.

El jefe comunal aseguró que “el problema de los programas como Precios Justos, es que perjudica a las comunidades más pequeñas porque no llega a los negocios barriales, y es dinero que deja de circular en las comunidades chicas, eso se siente y complica a los que finalmente pagan en góndola”. Afirmando que “eso mismo fue lo que nos pasó en plena pandemia cuando se intentó controlar los precios.

Al ser consultado sobre las intenciones que tiene el gobierno nacional de logar un acuerdo con los intendentes de los distintos municipios de todo el país para que sean los encargados de “controlar” que se cumplan los precios en las góndolas de aquellas firmas y empresas que ingresaron al acuerdo de mantener los precios congelados durante 120 días, el intendente de Capiovi indicó “nosotros simplemente podemos recorrer los comercios con cartelería a modo informativo porque somos una comunidad chica y no podemos destinar nuestro personal municipal para que controlen precios”.

Por otra parte, se refirió a la situación salarial de los empleados municipales llegando a fin de año, además confirmó que ya están preparando toda la decoración e iluminación para inaugurar la fiesta “Navidad en Capiovi”, evento que atrae a muchos turistas en los últimos años.



COMPARTIR:

Comentarios