Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

LOCALES

20 de febrero de 2018

AMP solicita claridad respecto al ofrecimiento para los docentes

El titular del sindicato docente, Rogelio De Leonardi, se mostró sorprendido por como se encaró el proceso de negociaciones paritarias provincial. Reclama que los reciba el gobernador Casas y el ministro Luna.

AMP pidió una audiencia al Gobernador Casas y al ministro de Educación Juan Luna, para que le den al único gremio con personería de primer grado de la provincia, “algún indicio sobre cómo piensan encarar la cuestión salarial”. Así lo informó Rogelio De Leonardi en comunicación con FM UNLaR.

El sindicalista docente,  informó que desde el Gremio se solicitó nuevamente audiencia para este martes, de cara a la Asamblea que se llevará a cabo este miércoles. Asimismo, desde el sindicato ya confirmaron la decisión de no participar en la pseudo Paritaria provincial, si las condiciones de representatividad de AMP no son respetadas, tal como lo indica la Ley de Asociaciones Sindicales.

En alusión a esto, De Leoanardi denunció  que  el Ministro Luna, “en una actitud insólita, está reuniendo algo a lo que él le llama paritaria, con un gremio en conformación, otro gremio intervenido, es decir sin Junta Ejecutiva,  y un gremio sin personería de primer grado”,  produciendo un hecho público que tiende a confundir. Porque  estos sindicalistas salen e “informan que quedaron contentos con la reunión”,  pero “sucede que les han ofrecido el tope de lo que está planteando  el Pacto Federal Fiscal, que es el quince por ciento”, afirmó.

En  ese sentido, De Leonardi adelantó que “si esto significa que este viernes van a cerrar por ese monto,  en una suerte de pacto salarial paritario, que no es tal”, AMP que  el único sindicato personería sindical de primer grado” no lo va refrendar.



COMPARTIR:

Comentarios