Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 10:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.4º

NACIONALES

12 de noviembre de 2022

El Servicio Meteorológico emitió avisos por fuertes tormentas en seis provincias

Foto ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado por la mañana avisos por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado por la mañana avisos por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe.

El primero de los avisos que emitió el organismo fue por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo" para las zonas de Berón de Astrada, General Paz, Itatí y San Luis del Palmar, en Corrientes.

Con respecto al siguiente aviso, también por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo", el SMN lo emitió para las localidades de Pirane, en Formosa; y para Libertador General San Martín, en Chaco.

El tercer aviso, por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, lo emitió para las ciudades de Rio Primero, Totoral y Tulumba, en Córdoba, y su posible duración se extiende por algunas horas.

Por otra parte, el SMN emitió otro aviso por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo" para la provincia de Santa Fe, que podría afectar las localidades de la Capital, Las Colonias, San Cristobal y San Justo.

Durante la mañana, el organismo nacional emitió otro aviso "tormentas fuertes con ráfagas" para las zonas de San Cristobal, San Javier y San Justo, en Santa Fe. Luego, dió aviso de eventuales por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para la zona de San Justo y Tulumba, en Córdoba.

Recomendaciones

Finalmente, el SMN indicó que por los avisos difundidos, se recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

También permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, evitar las actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.



COMPARTIR:

Comentarios