Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2022

Representantes de Universidades participaron como veedores en el proceso de selección de jueces

A propuesta del Consejo de la Magistratura, que preside la Dra. Karina Becerra, se invitó a representantes de las casas de altos estudios que tienen sede en la provincia a constituirse en veedores en el proceso de selección de jueces. De esta manera, se continúa propiciando la participación de las instituciones que propendan al mejoramiento del sistema judicial en La Rioja.

Esto se dio a partir de resolución del Consejo de la Magistratura Provincial, que preside la Jueza Karina Becerra, donde se busca modernizar e incorporar nuevos indicadores de transparencia en los procesos de la selección de magistrados. Es por ello que se invitó a las casa de altos estudios con sede en nuestra provincia, a participar de este proceso.

En este sentido Becerra destacó la medida y describió quienes participaron "Continuamos con el proceso evaluativo para la selección de magistrados y magistradas.

"En esta oportunidad por resolución del consejo de la magistratura invitamos a veedores: Dr. Pablo Flaim por la Universidad de Chilecito (UNDEC), Dr. Gonzalo Romero por la Universidad Siglo XXI, Dr. Hugo Campos por UNLAR y la  Lic. Marcela Ortega por Universidad Blas Pascal", precisó.

Finalmente Becerra ponderó que "es prioritario seguir trabajando en la cobertura de cargos respetando criterios de objetividad y transparencia por una Justicia más rápida y eficaz".



COMPARTIR:

Comentarios