Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

10 de noviembre de 2022

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el martes 22 de noviembre

El Gobierno nacional convocó para el próximo martes 22 de noviembre a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para analizar nuevos aumentos en los próximos meses, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Lo hizo a través de la Resolución 12/2022, en la cual el Ejecutivo llamó a reunirse "en sesión plenaria ordinaria el día 22 de noviembre de 2022, a las 16.00 horas, mediante plataforma virtual" en tanto la convocatoria a segunda sesión se fijó "para las 16.30 horas de ese mismo día”, precisa el texto firmado por la ministra de Trabajo, Raquel ´Kelly´ Olmos.

El segundo artículo precisa la orden del día, que estará compuesta por el tratamiento de la designación de dos consejeros de cada sector y luego se tratará la determinación del salario mínimo así como los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

En agosto pasado se había acordado actualizar el sueldo a 57.900 pesos en noviembre.

El pasado 20 de octubre, Olmos anunció en declaraciones periodísticas que el Gobierno convocaría al Consejo este mes para incrementar el salario mínimo, vital y móvil.



COMPARTIR:

Comentarios