Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

EDUCACION

9 de noviembre de 2022

Se viene la 2° Semana Provincial de la Ciencia y de la Tecnología


El ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, llevará adelante durante los días 10,11 y 12 de noviembre la 2° Semana Provincial de la Ciencia y de la Tecnología en la Usina de Industrias. Está destinado para todos los docentes y estudiantes del sistema educativo.

La Semana Provincial de la Ciencia y de la Tecnología se estableció con el fin de contribuir al proceso educativo, a través de la promoción y divulgación de las actividades científicas, tecnológicas, culturales, artísticas, educativas y afines a lo largo y ancho de toda la provincia, propiciando y respaldando la indagación científica y tecnológica como un método pedagógico que involucra a los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje. 

El evento incluye además a centros de investigación, bibliotecas, universidades, programas provinciales relacionados a la ciencia y la tecnología, escuelas, y componentes del sistema educativo para que puedan mostrar sus descubrimientos, investigaciones, producciones, y cómo trabajan sus investigadores y/o equipos técnicos/pedagógicos.

La 2° Semana Provincial de la Ciencia y de la Tecnología, es organizada por la Secretaría de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación y se realizará entre los días 10, 11 y 12 de noviembre y se desarrollará en un formato bimodal (virtual-presencial) con talleres, charlas, actividades artísticas, intervenciones culturales, visitas virtuales/presenciales, experimentos, exposiciones fotográficas, stand up científicos, y mucho más. 

Las áreas de conocimiento a desarrollar serán: ciencia y artes, ciencias biológicas, ciencias de la tierra, ciencias económicas, salud y deporte, ciencias sociales, ecología y ambiente, informática, programación, ingenierías, matemáticas, paleontología, arqueología, filosofía, tecnología, TIC ́s, entre otras. 

De las jornadas podrán participar docentes, estudiantes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial, tanto de gestión, pública (municipal y provincial), como privada, Universidades, Instituciones Científicas, Tecnológicas, de Investigación y público en general.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios