Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 14:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

EDUCACION

9 de noviembre de 2022

Se viene la 2° Semana Provincial de la Ciencia y de la Tecnología


El ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, llevará adelante durante los días 10,11 y 12 de noviembre la 2° Semana Provincial de la Ciencia y de la Tecnología en la Usina de Industrias. Está destinado para todos los docentes y estudiantes del sistema educativo.

La Semana Provincial de la Ciencia y de la Tecnología se estableció con el fin de contribuir al proceso educativo, a través de la promoción y divulgación de las actividades científicas, tecnológicas, culturales, artísticas, educativas y afines a lo largo y ancho de toda la provincia, propiciando y respaldando la indagación científica y tecnológica como un método pedagógico que involucra a los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje. 

El evento incluye además a centros de investigación, bibliotecas, universidades, programas provinciales relacionados a la ciencia y la tecnología, escuelas, y componentes del sistema educativo para que puedan mostrar sus descubrimientos, investigaciones, producciones, y cómo trabajan sus investigadores y/o equipos técnicos/pedagógicos.

La 2° Semana Provincial de la Ciencia y de la Tecnología, es organizada por la Secretaría de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación y se realizará entre los días 10, 11 y 12 de noviembre y se desarrollará en un formato bimodal (virtual-presencial) con talleres, charlas, actividades artísticas, intervenciones culturales, visitas virtuales/presenciales, experimentos, exposiciones fotográficas, stand up científicos, y mucho más. 

Las áreas de conocimiento a desarrollar serán: ciencia y artes, ciencias biológicas, ciencias de la tierra, ciencias económicas, salud y deporte, ciencias sociales, ecología y ambiente, informática, programación, ingenierías, matemáticas, paleontología, arqueología, filosofía, tecnología, TIC ́s, entre otras. 

De las jornadas podrán participar docentes, estudiantes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial, tanto de gestión, pública (municipal y provincial), como privada, Universidades, Instituciones Científicas, Tecnológicas, de Investigación y público en general.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Amenazas en escuelas: la Provincia activa un protocolo clave

Amenazas en escuelas: la Provincia activa un protocolo clave

Ante la creciente preocupación por hechos de violencia escolar, el Gobierno avanza con un esquema interinstitucional que involucra a Educación, Seguridad y la Justicia para responder con rapidez y evitar escaladas.
EDUCACION
Universidades vuelven a las calles y redoblan la presión contra el Gobierno por el financiamiento

Universidades vuelven a las calles y redoblan la presión contra el Gobierno por el financiamiento

El sistema universitario volverá a las calles el 12 de mayo para exigir que el Gobierno cumpla con la ley aprobada por el Congreso. Será la cuarta movilización en defensa de la educación pública.
EDUCACION
Las Universidades Publicas irán a la justicia para exigir el financiamiento de la Ley de Financiamiento Universitario

Las Universidades Publicas irán a la justicia para exigir el financiamiento de la Ley de Financiamiento Universitario

Así lo decidió el Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) reunido de manera bimodal este miercoles en Buenos Aires. Las máximas autoridades de las universidades de todo el pais acordaron por unanimidad que recurrirán a la justicia para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario Docente (Ley N° 27.795).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.