LOCALES
7 de noviembre de 2022
Amplio operativo del Ministerio de Salud en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza
Este lunes se realizó un importante operativo territorial de salud en el Hospital distrital “Gobernador José Francisco de la Vega” en Tama, departamento Ángel Vicente Peñaloza.
Con el objetivo de generar acciones de cuidado, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, se realizan los operativos territoriales en articulación con los municipios. De esta manera se contribuye a la mejora de las condiciones de salud de cada localidad de la provincia.
La propuesta que comenzó en horas tempranas alcanzó a los habitantes de Tama, Chila, Tizón, Aguadita, Carrizal, Colozacán y 38.
En la oportunidad los especialistas en Oftalmología, ginecología con la Unidad Ginecológica Móvil en donde se realizan papanicolau, mamografías, y test de HPV atendieron a más de 70 personas.
La actividad contó con la presencia del Intendente departamental, Ricardo Romero; la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; la Subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; las y los directores del Hospital distrital Marcelo Vergara; de Salud Integral de la Mujer, Evangelina De Caminos; el responsable de Oftalmología Ricardo Palacios; de Municipios Saludables Marcelo Menem, médicos, enfermeros, enfermeras y personal de Salud.
En ese sentido la titular de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac expresó "el objetivo es brindar atención en todo el interior de nuestra provincia, con la articulación de las zonas sanitarias, y lo que se busca es receptar aquellos pacientes que no tienen la posibilidad de trasladarse a la capital a atenderse y de esa manera lo diagnosticamos mediante controles a través de los equipos de profesionales de salud para luego realizar un seguimiento acorde".
Además, la funcionaria detalló "estas acciones forman parte de la federalización de la Salud que nos encomendó nuestro gobernador Ricardo Quintela y el ministro Juan Carlos Vergara con el objetivo de lograr una atención sanitaria para la población en general que muchas veces tienen un acceso dificultoso a la atención".
Por su parte, el intendente Ricardo Romero, agradeció la presencia de las autoridades y de los profesionales y destacó el gran trabajo que se realiza desde el ministerio de Salud para brindar atención a los habitantes de cada departamento.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Festipeques tendrá un despliegue de entretenimientos en toda la provincia
El Gobierno de La Rioja prepara una nueva edición de la propuesta destinada a celebrar a las infancias con jornadas recreativas, culturales y saludables en distintos puntos de la provincia. En Capital, las actividades se realizarán el 23, 29 y 30 de agosto en los parques de la Familia sur, este y norte, respectivamente. En tanto que para el resto de la provincia, se irán dando a conocer oportunamente.Afirman que con los "Chachos" se inyectarán 4 mil millones para movilizar el mercado interno
Desde este lunes 17 de agosto, unos 80 mil trabajadores y beneficiarios vinculados al Estado provincial recibirán una ayuda extraordinaria de 50 mil "Chachos". El ministro de Hacienda, Fabián Blanco, aseguró que la decisión busca reforzar los ingresos y movilizar la actividad comercial en un escenario marcado por la recesión y la caída de recursos. Más de 500 comercios ya están adheridos.Vacunación en La Rioja: preocupa que 5 de cada 10 estudiantes tengan esquemas incompletos
La estrategia “Activá tu Escudo” llegó a Ulapes para fortalecer la vacunación infantil. Salud y Educación capacitaron a docentes, directivos y equipos sanitarios para detectar esquemas pendientes y facilitar el acceso a las dosis.El Gobierno provincial convocó a las familias y a toda la comunidad a involucrarse.