Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 19:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40.8º

LOCALES

3 de noviembre de 2022

Pro Textil 2022: Ricardo Quintela destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador de la Provincia participó este jueves de la ProTextil 2022, junto a los goberanddoress de las provincias de Catamarca y Corrientes, donde visibilizaron la situación del Norte Argentino, y las políticas que se implementan para atraer inversiones y generar puestos de trabajo.

En este marco, el mandatario provincial dijo que  “el sector textil es la principal herramienta que tiene la provincia de La Rioja en materia de inversión y en la generación de puestos de trabajo”.

Asimismo, señaló: “En el año 2019, La Rioja tuvo un crecimiento importante en materia laboral a partir de políticas activas que se implementaron con un equipo de hombres y mujeres muy jóvenes que pertenecen al Ministerio de Industria. Crecimos en más de dos mil cuatrocientos puestos de trabajo en tan solo tres años, por lo tanto la expectativa que tenemos del sector textil es muy importante para nosotros”.

De este modo, dijo que estas políticas activas son un atractivo para que el inversor se pueda instalar en la provincia, e indicó: “primero eliminamos para el sector industrial, por tres años, todo tipo de impuestos y tasas”. Además, agregó:  “Nosotros instrumentamos el Programa Riojano de Inserción Laboral, y por cada nuevo puesto de trabajo que se crea a través del programa, La Rioja se hace cargo del cincuenta por ciento del salario mínimo vital y móvil”.

"Nosotros tenemos un diferimiento también por tres meses de la energía, y lo más importante es que a partir de nuestra asunción, junto con el equipo del Ministerio de Industria de nuestra provincia, dictamos una ley de expropiación de todas las parcelas y de todas las naves que estaban obsoletas o que estaban sin uso en el parque industrial, y pudimos reacondicionarlas y ofrecerlas en comodato por treinta años a los industriales que quisieran venir a instalarse en nuestra provincia”, señaló.

De esta manera, expresó: “nuestro objetivo es generar empatía y confianza con todos los industriales y empresarios, tanto es así que en mi provincia tuvimos un encuentro de empresarios de segunda, tercera y cuarta generación, donde pudimos mostrarles las bondades de la provincia”.

Destacó el evento y dijo: “Hoy estábamos invitadas tres provincias del interior como Corrientes, Catamarca y La Rioja, tres provincias que pertenecen al norte argentino, cuyos gobernadores planteamos fuertemente la visibilización como un sector de la República que no está siendo desarrollado armónicamente, y su desarrollo no ha sido a similitud de otras regiones, fundamentalmente al centro del país, y vemos con mucha expectativa, con mucha esperanza, que a partir de nuestra asunción muchos industriales se interesaron por venir a nuestra provincia, a hacer crecer nuestra provincia, y acompañamos decididamente ese crecimiento”.

“Tratamos de quitar todo tipo de obstáculo que se le presente, como por ejemplo hemos hecho una inversión importante en toda la urbanización del parque industrial, que consiste en asfaltado nuevo, acordonamiento, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, casetas para los colectivos, y un sistema de seguridad con cámaras”, indicó.

Además, manifestó: “hemos firmado un contrato con una empresa áerea, Alas Riojanas, a requerimiento fundamentalmente del sector industrial y empresarial que necesitaban un sistema regular de vuelos que les permitiera estar rápidamente en sus inversiones, a un precio hasta el mes de noviembre de 17 mil pesos fijos, con lo que tendremos diez vuelos semanales a nuestra provincia, algo inédito”. 

En la oportunidad, también el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, disertó sobre el “Éxito de la articulación público- privada en la transformación industrial”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios