Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

3 de noviembre de 2022

Armando Molina puso en marcha el primer curso de "Maquinistas Viales Riojanas"

En la mañana de este jueves, se realizó el lanzamiento formal del curso de "Maquinistas Viales Riojanas" en la zona sur de la capital. Participaron el secretario de la Gobernación, Armando Molina y las responsables del programa, Eptesam Francisco y Marina Villarreta. Este novedoso curso permitirá, en esta primera etapa, que 15 mujeres aprendan a conducir maquinaria pesada.

Este curso, permitirá que, en esta primera etapa, participen 15 mujeres riojanas que recibirán clases teóricas y prácticas para la conducción profesional de maquinaria pesada, un empleo muy demandado por empresas locales, ante la gran cantidad de obra pública y privada que se esta desarrollando en la provincia.

"Desde el primer día el gobernador, Ricardo Quintela, puso como bandera la generación de trabajo para todos y todas, y hoy en nuestra provincia tenemos uno de los mejores indicadores de empleabilidad; y este lanzamiento de hoy es un paso más en la formación de nuestra gente para que pueda acceder a más empleo privado que hoy demanda este tipo de trabajo, y lo novedoso es que son todas mujeres con ganas y dispuestas a sumarse abriendo nuevos caminos en la empleabilidad y en este caso de máquinas viales. Así que feliz de estar hoy aquí y seguiremos apoyando para cada riojana y riojano pueda contar con oportunidades laborales de crecimiento", expresó Armando Molina.

Acompañaron a Molina, las responsables del programa Eptesam Franscisco y Marina Villarreta, además de equipo técnico y formadores.



COMPARTIR:

Comentarios