Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

2 de noviembre de 2022

Puy Soria denunció estafas con viviendas del Estado

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, presentó una denuncia penal contra José Valentín Llanos, estafador de largo prontuario delictivo, con condena de 16 años de reclusión en curso bajo libertad condicional, por el intento de estafa a particulares pidiendo importantes sumas de dinero a cambio de adjudicaciones de viviendas del Estado.

El funcionario recordó denuncias anteriores a esta y otras personas y enfatizó que “es lamentable esta situación y tengo el derecho y la obligación de expresarlo, no me puedo quedar callado. Tenemos que terminar con esto que nos hace profundo daño, a nuestro Gobierno y a la sociedad”.

De acuerdo a lo informado, la presentación legal apunta contra José Valentín Llanos y a las personas que surgieran de la investigación del hecho, quien habría llevado a cabo conductas con relevancia jurídico-penal, en perjuicio del Estado Provincial de La Rioja y de particulares, prometiendo la adjudicación y entrega de viviendas que se construyen el barrio Las Talas de la ciudad de La Rioja, requiriendo a cambio sumas de dinero.

Además, en la denuncia se cita que la maniobra defraudatoria pergeñada por el denunciado se materializaba mediante una gran puesta en escena, basada en citar a las víctimas al barrio en cuestión y, una vez allí, visitar con total libertad las obras que se llevan adelante, ingresando y egresando de las viviendas sin ningún problema, lo que a ojos de los terceros damnificados despertaba máxima confianza en el negocio orquestado por Llanos.

 Para actuar del modo reseñado, el denunciado lograba sortear los controles de seguridad impuestos por la empresa a cargo de las obras, valiéndose de toda clase de argumentos y excusas.   El titular de la cartera de Vivienda expresó que “no vamos a permitir ningún acto de corrupción. Aquí no se cobra absolutamente nada a nadie. Si nos enteramos de alguna situación, tenemos que conseguir las pruebas, denunciarlo en la justicia y hacerlo público”.

COMPARTIR:

Comentarios