Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 09:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.7º

EDUCACION

2 de noviembre de 2022

Los docentes recibirán 7.500 pesos de aumento

El ministro de Educación Ariel Martínez, en conferencia de prensa, brindó detalles sobre el último tramo del aumento salarial para los docentes, como así también de la composición del salario desarrollado durante el 2022.

Se acordó en Paritarias un aumento de 5.000 pesos RNB (remunerativos no bonificables) por cargo para el mes de octubre, el que se acreditará de manera complementaria este mes; también se suman 2.500 pesos al básico para el mes de noviembre.

Con los aumentos acordados desde marzo hasta diciembre, en las mesas técnicas y en Paritarias, el ministro Ariel Martínez consideró que “esto significa 104,8 % de incremento salarial y me animo a decir que va ser uno de los incrementos salariales más altos del todo el país en el ámbito docente”.

En este sentido, destacó que “el único mes que los docentes no percibieron aumento fue en mayo, el resto de los meses tuvimos aumento”.

En otro aspecto, Martínez remarcó que “teníamos un concepto no remunerativo de hace aproximadamente 8 años, ese concepto pasó a reflejarse directamente al básico, que es un claro gesto de reconocimiento para la carrera docente. La composición salarial del docente de La Rioja está 100% en blanco” y agregó que “el sueldo de bolsillo siempre estuvo por encima de la inflación y por encima del piso salarial”. 

“Esta política del Estado se puede lograr si hay una decisión política, un trabajo territorial y un diálogo permanente con las entidades gremiales”, apuntó.

Detalles de la recomposición salarial

En esta última etapa del año el sueldo docente contará con un aumento RNB (remunerativo no bonificable) de 5.000 pesos por cargo correspondiente al mes de octubre que se acreditará complementariamente este mes de noviembre; y 2.500 pesos al básico en noviembre a cobrar en diciembre.

“Esto implica hasta diciembre de un aumento por cargo de $ 45.500, lo cual se distribuye en RNB y al básico. En la historia de nuestro sistema educativo nunca se incrementó de forma genuina el básico como en esta gestión. Esto implica que el cargo testigo de nuestros docentes en diciembre de 2021 era de $ 40 mil y en diciembre 2022 será de $ 81.900”.

 

COMPARTIR:

Comentarios