Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 18:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40.7º

LOCALES

31 de octubre de 2022

El Programa Empleo Joven suma más beneficiarios al empleo formal

El programa provincial continúa demostrando que es una eficaz herramienta que permite, mediante la articulación entre el sector público y el público, la generación de fuentes laborales de calidad. En esta ocasión cinco jóvenes que culminaron la etapa de entrenamiento laboral se sumaron formalmente a un local gastronómico de la ciudad.

Estas recientes incorporaciones al mercado laboral formal son el resultado de las políticas ejecutadas por el Gobierno Provincial, en su vinculación con el sector privado. 

En esta oportunidad cinco jóvenes se sumaron de manera registrada al plantel de trabajadores del local gastronómico "Antares", situado en la ciudad Capital, por su destacado desempeño durante el entrenamiento laboral. 

En ese contexto el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, aseguro: "Continuamos profundizando una política del Gobierno de la Provincia que implica que, luego de la culminación de las prácticas laborales que proporciona Empleo Joven, se pueda generar trabajo formal con dos objetivos centrales. Por un lado brindar oportunidades de trabajo registrado a los jóvenes, dentro de los respectivos convenios colectivos, y por el otro apoyar al comercio riojano".

Por su parte el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, señaló: "Cada semana estamos visitando nuevas empresas que hacen el esfuerzo de inscribir a chicos y chicas como trabajadores registrados. Esta es una ocasión especial ya que Antares fue una de las primeras empresas que se sumaron al programa en el 2021".

En ese sentido subrayó que "aquí vemos un claro ejemplo de los beneficios que trae aparejados la generación de un buen ambiente de contención para los y las jóvenes que afrontan sus primeros pasos en el mundo laboral. La capacitación y el entrenamiento que se les brindó en Antares les permitió a los chicos ser miembros productivos de un equipo de trabajo de alto nivel".

Además considero que "este es el camino que hay que seguir para convertir planes sociales en trabajo. Tener un ingreso económico que surja de su propia capacidad y trabajo genera muchos efectos positivos en las personas, no solo en cuanto a lo económico, sino también en lo social y en lo personal". Y agregó: "El trabajo es el elemento fundamental en una sociedad que busca ser productiva y desarrollarse".

 



COMPARTIR:

Comentarios