Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

INTERNACIONALES

31 de octubre de 2022

Balotaje en Brasil: Lula da Silva derrotó a Bolsonaro y es el nuevo presidente de ese pais

Lula da Silva se impuso este domingo en el ballotage más polarizado de la historia de Brasil y será el nuevo presidente. Con el 99,99% de los votos escrutados, el ex mandatario obtuvo el 50,90% frente al 49,10% de Jair Bolsonaro.

Minutos después de confirmarse la victoria, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) utilizó sus redes sociales para publicar la palabra “Democracia”, junto a una foto en la que se ve su mano y la bandera de Brasil.

 

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó este domingo a "reconstruir el alma del país", restablecer la paz y "bajar las armas", luego de denunciar que logró renacer venciendo las elecciones luego de haber sufrido un intento de ser "enterrado vivo", en alusión a la condena ilegal que lo llevó a una prisión de 580 días.  "Brasil es mi causa y el pueblo y combatir la miseria es la mayor razón de mi vida"., destacó.

En su primer discurso en San Pablo tras la victoria en el balotaje ante Jair Bolsonaro, Lula acusó al mandatario de haber puesto en marcha la máquina del Estado al servicio de su reelección y de haber diseminado el odio en el país y trazó como principal objetivo la lucha contra el hambre, la preservación del medio ambiente, la reindustrialización del país y el diálogo institucional respetando a los poderes.

"Voy a gobernar para todos los 215 millones de brasileños, incluso para quienes no me votaron. No existen dos Brasil", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT), electo por tercera vez tras haber gobernado entre 2003 y 2010 con una reelección.

"Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez. No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer", añadió, al asegurar que su principal misión será combatir el hambre e incluir a la población más pobre en el presupuesto público.

Lula puso énfasis en la pacíficación: "Es hora de bajar las armas que jamás deberían haber sido empuñadas, las armas matan y defendemos la vida", aseguró.

A la vez, dijo que apelará al diálogo durante su gobierno, en el que asumirá el 1 de enero.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios