Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

29 de octubre de 2022

Se aprobó el proyecto de ley para prorrogar 50 años las asignaciones específicas para la cultura

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas que financian al INAMU, INCAA, INT, RTA, ENACOM, CONABIP, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y las radios comunitarias.

El proyecto fue presentado por el diputado José Pablo Carro y que el pasado 15 de junio había recibido media sanción en Cámara de Diputados, fue debatido en el Senado, concluyendo con su aprobación final y por amplia mayoría de 57 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones.

Los organismos de fomento y sectores organizados de la cultura y la comunicación realizaron una conferencia de prensa en la Sala Gaumont de Plaza Congreso, donde manifestaron nuevamente la importancia del tratamiento de este proyecto que, a riesgo de quedar sin efecto, amenazaba con desfinanciar la producción cultural, perdiendo miles de puestos de trabajo en todo el país. 

Estas asignaciones son imprescindibles para el fomento y el desarrollo del teatro, la música, danza, cine, televisión, audiovisuales, bibliotecas y medios de comunicación comunitarios. En algunos casos, los fondos recibidos representan más del 90% del presupuesto de los organismos de fomento, los cuales distribuyen sus recursos de manera federal y equitativa a todo el territorio nacional.

Cabe destacar que, sin el tratamiento de esta ley tan importante para la cultura, los organismos de fomento iban a dejar de percibir estos fondos a partir del 31 de diciembre de este año, quedando desfinanciados y sin posibilidad de continuar generando acciones y producciones para el sector cultural (art. 4° de la Ley 27.432, aprobada en 2017 que hasta ayer estaba vigente). 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios