Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2022

"El tope de consumo se elevará a 650 Kw"

Así lo expresó la secretaria de Energía de la nación, Flavia Royón, en su visita al Parque Eólico Arauco. La funcionaria adelantó que la modificación del tope de consumo para los usuarios clase media se anunciará la próxima semana y destacó la visión del gobernador Quintela en implementar políticas de mejoramiento de la calidad de vida de los riojanos. Resaltó la reactivación del gasoducto productivo.

La secretaria de Energía de la nación, Flavia Royon, comentó que "hoy estuvimos viendo la Obra del Gasoducto en Patquía, donde además firmamos un convenio con el intendente por recambio de luminarias. También estuvimos en el Parque Eólico Arauco que tiene en carpeta la ampliación de los proyectos de energía renovables. En la obra del gasoducto, que va avanzando a muy buen ritmo, se está trabajando muy bien, ver como avanzan las obras nos llena de satisfacción".

Royón destacó que "esta mañana estuvimos en la inauguración de una estación transformadora vital para La Rioja, para dotar de mayor y mejor calidad de servicio y también de mayor disponibilidad eléctrica para el desarrollo de proyectos industriales y residenciales, así que la verdad una visita muy fructífera y muy contenta por que es un gusto salir al interior del país, recorrer y poder ver la visión con la que trabaja el gobernador y todo su equipo", al tiempo que hizo mención "a la visión que tiene Parque Arauco con su proyecto de Responsabilidad social empresaria, con lo que es la campaña educativa para incentivar políticas del cuidado del medio ambiente de energías renovables, educativas, promover la educación y la visión del gobernador con la empresa estatal tanto en generación de energía renovable, el proyecto de litio, de hidrogeno, de geotermia así q es algo que no es tan común ver, y es un gusto verlo en primera persona".

Consultada sobre las obras en la provincia, expresó que "efectivamente se continuarán haciendo, de hecho lo hablábamos hoy con el contratista que esta llevando adelante la obra del gasoducto, que es una obra que se había discontinuado en la gestión anterior y hoy nuestra política es la de dar el sentido de la urgencia, de continuidad de todas las obras y estamos al día y cumpliendo todos desembolsos necesarios y que la obra se pueda hacer con previsibilidad, darle previsibilidad a las empresas que llevan adelante las mismas para que se pueda concretar lo antes posible y gran cantidad de riojanos puedan tener ya para el invierno acceso al gas, para poder calefaccionarse ya que es mucho mas eficiente que utilizar otros tipos de energía".

Aseguró que "vamos a continuar con políticas, con proyectos de generación energías renovables y el otro es el aprovechamiento de los recursos que tiene La Rioja, que tiene recursos solares y eólicos y son políticas que hay que continuar y hay que seguir apoyando".

En relación a la "segmentación", la funcionaria nacional mencionó que "la misma ya fue implementada a partir del pasado 1 de octubre a residenciales y en el resto de los usuarios a partir de 1 de septiembre. En tanto los industriales ya estaban pagando, desde este año, el costo pleno de la energía. Cabe mencionar que ya se retiro en el mes de septiembre el primer tramo, el 20 por ciento del subsidio a los sectores de altos ingresos, en tanto que los sectores de bajos ingresos no sufren ninguna modificación, durante este año y para los sectores de altos ingresos después se va a continuar con el retiro paulatino de los subsidios hasta llegar al costo pleno de la energía a mediados del año que viene, esa es la política que esta en marcha ya esta implementada".

"Mi impresión, si tuviera que resumir en dos palabras, seria de visión de crecimiento para La Rioja, crecimiento tecnológico, una visión de desarrollo, de recursos humanos con las universidades que tiene La Rioja con la política de formación de recursos humanos y una visión productiva para la provincia". 

Finalmente, "por el compromiso con los gobernadores del Norte Grande, en los proximos días se haría oficial la publicación donde se eleva el tope de consumo para aquellos que están dentro de la clase media a 650 kw por mes subsidiados", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios