Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

LOCALES

28 de octubre de 2022

"Hay que ir eliminando los planes sociales y eso se logra con capacitación laboral y el apoyo de la parte privada"

El gobernador Ricardo Quintela visitó los estudios de Canal 9, y alli en el programa "Políticamente", se refirió al Presupuesto Nacional 2023, el salario, el desempleo y las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial en pos del federalismo y la descentralización.

En este sentido, el mandatario inició señalando sus expectativas respecto al crecimiento del interior provincial en materia habitacional y de acceso a los servicios básicos. "Nosotros vamos a entregar cerca de 4 mil viviendas lo que habla a las claras de  una política habitacional. Tenemos un programa de gobierno que estamos aplicando con éxito", dijo. 

Por otro lado, destacó el reconocimiento a nivel nacional e internacional que tuvo la provincia en materia de políticas asistenciales durante el período de crisis sanitaria. "Tuvimos un reconocimiento con la política asistencial en los sectores de la economía formal e informal,  pudimos contener esa situación difícil que vivimos, también se implementó un sistema de apoyo psicológico a la gente, todo un esquema de asistencia a las y los riojanos", indicó.

También se refirió a la media sanción del Presupuesto Nacional 2023 y destacó: "se incluyeron todas las obras públicas, creo que es un presupuesto que se va empezar a aplicar y va traer muchas obras viales, escuelas, hospitales, salas de primeros exilios, obras de aguas, planta de tratamiento de residuos cloacales y la continuidad  de  obras importantes como la de Santo Domingo, el paso a Chilecito por Pampa la Viuda, y otras:"

Por otra parte, adelantó que se busca "hacer un retoque" para fin de año y reforzar los ingresos de las y los trabajadores con el propósito de que cada riojano "pase tranquilo las fiestas". "Todavía no está definido la forma y el monto, estamos trabajando en eso", aclaró Quintela. Igualmente, mencionó: "Estamos tratando permanentemente de incrementar el básico, con la inflación creciente tiende a devaluarse rápidamente, pero estamos recuperando terreno, esperemos el próximo año poder superar la media".

Seguidamente, subrayó que La Rioja es la provincia con el índice de desempleo más bajo respecto a la media nacional  y señaló que avanzan en una política asistencial para el sector no asalariado apuntando a la inclusión en el sistema laboral. 

"En la medida que vamos evolucionando y con este gobierno que atiende las necesidades vamos achicar esas asimetrías", y apuntó: "hay que  generar  una conciencia de lo que significa la descentralización y el federalismo". En este sentido, anunció la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo con la radicación de 8 empresas en la provincia en los próximos tres meses. "Estamos procurando que el sector privado se desarrolle a partir de una política activa y hemos logrado recuperar muchos puestos de trabajo", recalcó. En ese sentido, consideró que "hay que ir eliminando los planes sociales y eso se logra con capacitación laboral y el apoyo de la parte privada".

Por último, explicó que desde el Norte Grande vienen trabajando en un aparato comunicacional con el objetivo de descentralizar la pantalla. Asimismo, comentó que procuran "armar una liga deportiva y sacar la Copa del Norte Argentino con jugadores de todas las disciplinas deportivas y elevar nuestro nivel y ser competitivos. Queremos que nuestros artistas, deportistas y comunicadores se potencien"

Finalmente, ratificó su deseo de una reforma constitucional que establezca la autonomía de los municipios y la descentralización de Capital.



COMPARTIR:

Comentarios