Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

LOCALES

27 de octubre de 2022

Quintela inauguró Playón Deportivo en la Escuela Especial N°338 "Fray Mamerto Esquiú"

La escuela N° 338 "Fray Mamerto Esquiú" fue la primera escuela con modalidad de educación especial, creada el 10 de septiembre de 1963, lleva 59 años al servicio de la educación. Hoy el gobernador Ricardo Quintela inauguró un playón deportivo para el desarrollo de diversas actividades académicas, artísticas, deportivas y de esparcimiento.

En el emotivo acto de inauguración de esta edificación deportiva, Quintela entregó a la directora de la escuela Sara Sosa, la Resolución N° 1.698 en donde autoriza la imposición del nombre del exalumno Cristian Romero al playón deportivo de la institución, quien impulsó el espacio recreativo, destinado para el desarrollo de actividades deportivas, actos académicos y también como área de resguardo ante las inclemencias climáticas en el período del ciclo lectivo.

Durante su discurso, expresó su agradecimiento a los presentes, especialmente al cuerpo docente, directivos y padres por confiar en esta gestión y muy especialmente al promotor de esta y otras obras que vendrán en la escuela, Cristian Romero.

Destacó que “esta es una obra en la que tratamos de poner en valor a todo el servicio educativo de nuestra provincia, porque si tenemos un sistema educativo que contenga las chicas y chicos, a los adolescentes y a los mayores seguramente podemos salir adelante, porque la justicia social empieza en un servicio educativo de calidad que permita la inclusión, la capacitación para el mundo laboral, pero fundamentalmente la inclusión a una sociedad que merece vivir cada día un poquito mejor”. 

Seguidamente, el secretario de la Gobernación Armando Molina expresó que “se asiste hoy a la concreción del espacio deportivo de la escuela Fray Mamerto Esquiú, en el barrio Santa Rosa, muy pegadito al 4 de Junio. Venimos a acompañar a Ricardo Quintela a inaugurar este polideportivo que se ha logrado en el marco de un abrazo emocionado y un compromiso de hacer más y mejores obras por esta comunidad”.

Inmediatamente, al tomar la palabra el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral detalló que “esta obra que tiene 430 metros cuadrados, este playón deportivo cuenta con tinglado, piso, arcos de fútbol, aros de básquet e iluminación. Hace 15 días cuando hicimos el seguimiento de obra con Armando Molina nos comprometimos con la pintura de todo el establecimiento y en 15 días más vamos a empezar la segunda etapa”.

 



COMPARTIR:

Comentarios