Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

25 de octubre de 2022

En el Parque Nacional Talampaya presentan los Nuevos Circuitos de Transitabilidad Turística

Los nuevos circuitos de Talampaya serán presentados al sector público y privado vinculante, éste viernes 28 a horas 09:00, en una Jornada de Formación y Capacitación por profesionales técnicos de la Secretaría de Turismo provincial y la Administración de Parques Nacionales, en el Paseo Cultural “Castro Barros”.

 El anuncio oficial fue realizado por el gobernador Ricardo Quintela, ante autoridades nacionales y extranjeras, durante la presentación de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo.  

En el marco de la 26° edición de la FIT, la Provincia anunció los nuevos circuitos habilitados por la Administración de Parques Nacionales después de 16 años, ante la comitiva encabezada por el Primer Mandatario riojano, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R Stanley; ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato; el presidente de FIT, Faevyt y CAT, Gustavo Hani;  el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; secretario de Turismo, José Rosa; Intendentes Departamentos riojanos; Matías Poltorak, director nacional de Usos Públicos de PN, entre otras autoridades. 

En materia de políticas activas de promoción y posicionamiento, La Rioja continúa optimizamos los ejes de acción para un Turismo sostenible y sustentable, donde los servicios fueron generando las ventajas competitivas y en igualdad de condición, al resto de provincias con una imagen ya afianzada.

La consolidación de ello quedó demostrada no sólo en temporada alta, vacaciones o fines de semana dispuestos por Nación a tal fin, sino que el flujo turístico no está admitiendo estacionalidad, lo que le permitió a la actividad un importante movimiento en la economía regional tanto en capital como interior, producto también del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado.

A tal efecto y tras 16 años, la Administración de Parques Nacionales en coordinación con la Secretaría de Turismo, a través de profesionales técnicos, llevaron adelante la investigación de nuevos circuitos de transitabilidad turística apuntando a5 incrementar la oferta del patrimonio geológico, arqueológico y turístico cultural del Parque Talampaya, donde la escena paisajística y natural deja al descubierto lugares de increíble belleza y sublimes postales de imponentes murallones y caprichosas formas, además del gran impacto económico directo a las Comunidades adyacentes.

Cerca de 60 mil hectáreas forman parte de estos extraordinarios circuitos, cuyas excursiones podrán concretarse mediante vehículos 4x4, mountain bike y trekking.

La convocatoria de la Jornada de Formación y Capacitación está dirigida a Operadores, Prestadores de Servicios, emprendedores vinculantes, académicos profesionales y estudiantes, profesionales colegiados, asociaciones, cooperativas y organizaciones civiles, entre otros. 

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Turismo – Área de Informes a los Tel: 3804426345 - WP 3825 52-0999 [email protected] 



COMPARTIR:

Comentarios