Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 16:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 39.7º

POLITICA

25 de octubre de 2022

Más de 300 riojanos y riojanas inscriptos en "Fomentar Empleo"

Mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores y la Secretaría de Políticas de Empleo, y la Agencia Territorial del MTEySS más de 300 riojanos y riojanas ya se inscribieron en el programa nacional para adquirir una formación laboral en diferentes comercios e industrias.

El programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) está destinado a personas de entre 18 y 64 años que no pueden acceder a trabajos formales.

En ese marco Fomentar Empleo les brinda a los desempleados y desempleadas el acceso a prestaciones que les permiten mejorar sus competencias laborales, facilitando luego su inserción en el mercado.

Es así que, en esta primera etapa más de 300 riojanos y riojanas se inscribieron al programa con el propósito de desempeñarse laboralmente en 150 comercios e industrias de la provincia que ya se registraron.

Al respecto el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, señaló: "Estamos muy contentos por el despliegue territorial desarrollado para un apoyo concreto al sector privado de la provincia, pero sobre todo por la generación de oportunidades laborales para sectores que consideramos que son los más vulnerables a la hora de acceder a puestos de trabajo de calidad".

Por su parte el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, expresó: "Este programa viene a brindar una respuesta del Gobierno Nacional a varios problemas que se presentan en el ecosistema laboral, y a los cuales el Gobierno de La Rioja viene dando solución con fondos propios desde el 2020, como fue por ejemplo la creación del programa 'Empleo Joven'". 

"Por un lado Fomentar Empleo representa un gran aliciente para las empresas, ya que les permite contar con apoyo laboral sin tener que afrontar los costos de una contratación en blanco. También fija un periodo de seis meses en los que la empresa establece un vínculo con el entrenado, logrando reforzar sus aptitudes y capacitandolo en otros aspectos", dijo.

Seguidamente Becerra manifestó: "Por otro lado es importante mencionar el gran apoyo que les brinda a las personas que tienen dificultades para conseguir una oportunidad laboral, muchas veces por falta de experiencia o capacitación".

Y añadió: "Las más de 300 personas que ingresan a este programa en esta primera etapa totalizan 8.700.000 de pesos que mensualmente se inyectan al circuito económico de La Rioja".

Para mayor información sobre el programa o para realizar la inscripción dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 12, a las oficinas de la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores, ubicadas en calle Hipólito Yrigoyen N° 148, primer piso.

Las y los postulantes, al igual que los empleadores y empleadoras que deseen incorporarse al programa también pueden inscribirse en portalempleo.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios