Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 18:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

23 de octubre de 2022

Final Liga Femenina de Fútbol: Es un hecho histórico para el deporte

Asi lo manifestó la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo en el marco de la final de la Liga Riojana Femenina de Fútbol que se disputó el sábado en el Estadio Augusto Mercado Luna, entre San Vicente y Tesorieri.

 Santángelo Carrizo expuso que “estamos muy contentos de poder estar acompañando esta final, se ve la calidad, el profesionalismo y que las chicas del fútbol femenino puedan estar en un estadio de primera, la verdad que es muy emocionante e importante para el desarrollo del deporte”.

“Estas cosas se dan porque trabajamos en equipo, las instituciones, los clubes, nuestro gobierno y también los legisladores”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Mujer y Diversidad, Karen Navarro opinó que “esto tiene que ser inspirador, para nosotras es histórico. Queremos que las familias hoy sientan que el fútbol sin violencia y sin discriminación es una garantía en esta provincia”.

Sobre la final del fútbol femenino, Yamil Menem, Titular de la Agencia de Espacios Públicos, indicó que “que se pueda lograr esto es un hecho realmente importante para las mujeres y para el deporte. Consideramos que es positivo y es el puntapié inicial para que el fútbol femenino siga creciendo  y que cada institución tenga su escuela de fútbol femenino”.

A su turno, la diputada Lourdes Ortiz consideró que “este partido tiene un contenido simbólico muy importante para nosotras, histórico por la decisión que tiene el gobierno de la provincia de acompañar porque en La Rioja el fútbol es un espacio de participación e inclusión donde se trabaja por la inclusión”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Derrota y despedida para Vojvoda en Racing

Derrota y despedida para Vojvoda en Racing

La dirigencia de Racing tomó la decisión de despedir al director técnico, Juan Pablo Vojvoda, luego del insólito partido que perdió la Academia en la Copa Argentina, ante Boca 3-2, tras ir ganando 2 a 0 por los cuartos de final. Lodico y Maravilla Martínez habían adelantado al conjunto de Avellaneda y el xeneize lo dió vuelta con 3 cabezazos del ecuatoriano, Enner Valencia.
DEPORTES
Yamal reveló qué le dijo a Messi en el abrazo tras la final

Yamal reveló qué le dijo a Messi en el abrazo tras la final

El delantero español contó el mensaje que le dedicó al capitán argentino después de la definición del Mundial 2026. También habló sobre su admiración por Messi y la famosa foto que los muestra juntos cuando era bebé.
DEPORTES
Alpine condenó los ataques en redes tras el accidente de Colapinto en Bakú

Alpine condenó los ataques en redes tras el accidente de Colapinto en Bakú

La escudería francesa se pronunció luego del choque que dejó fuera de carrera a Franco Colapinto, Pierre Gasly y Lando Norris en el Gran Premio de Azerbaiyán. El equipo pidió frenar los mensajes de odio y promover una rivalidad deportiva sin agresiones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.