Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 02:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de octubre de 2022

Judiciales convocan a un paro para no pagar Ganancias

El oficialismo busca que el Poder Judicial comience a tributar Ganancias a partir del próximo año y sumar 237 mil millones de pesos al Presupuesto.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizará el próximo martes, 25 de octubre, un paro de 24 horas con movilización a la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la incorporación de trabajadores judiciales al pago del Impuesto a las Ganancias.

 

La Comisión Directiva de la UEJN resolvió "decretar un paro nacional con movilización a partir de las 10 al Palacio de Justicia", ubicado en Talcahuano 550 de la ciudad de Buenos Aires, difundió el gremio en un comunicado.

El motivo de la convocatoria se debe a la "incorporación de los trabajadores al régimen de 'ganancias'", al que calificaron como un "avance en diputados del acto confiscatorio del salario de los judiciales".

Además, apuntaron que otro de los motivos fueron las "gravísimas declaraciones de un diputado oficialista", en las que, el funcionario se manifestó "cuestionando la independencia del Poder Judicial".

"Lo que demuestra su falta de respeto y apego a la Constitución Nacional, hecho inaceptable para un diputado de la Nación", añadieron.   De esta manera, consideraron que "este nuevo ataque contra la Justicia no sólo constituye un desfalco al castigado salario de los judiciales, sino que opera además como cortina de humo para ocultar otros ajustes que se encuentran en el presupuesto".

A la vez, desde el gremio advirtieron que "si los legisladores ignoran tanto la Constitución Nacional, como la independencia del Poder Judicial y someten a nuestro país a la dependencia de los especuladores y usureros, nuestra Patria no tiene destino".

"Los trabajadores no generamos la crisis. La padecemos día a día, con la inflación, tarifazos y corridas cambiarias que generan los especuladores. Si quieren justicia social, que la crisis la paguen los que la generaron", se enfatizó.

Por último, argumentaron que "el salario de los trabajadores no es 'ganancia'" y subrayaron que "lo defendimos y lo defenderemos con toda la fuerza y toda la convicción que defendemos a la justicia y la Patria".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional y especialistas climatológicos advierten que la reducción de personal y de estaciones compromete la capacidad de anticipar fenómenos. Aseguran que estos recortes generarán grandes perjuicios en la producción y en la vida cotidiana.
NACIONALES
Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) solicitaron que se rechace el pliego de Mahiques, ya que consideran que no se puede otorgar un "nuevo nombramiento" a quien no fue nombrado con anterioridad. Consideran que se realizará una situación inconstitucional que debe ser corregida inmediatamente por el Senado de la Nación.
NACIONALES
Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

La medida, calificada como “preventiva” por el Gobierno, afectó a cronistas acreditados de medios mencionados en un informe sobre financiamiento ruso. Analizan posibles acciones legales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.