Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

21 de octubre de 2022

10 jóvenes riojanos se suman al empleo formal en CONFELaR

En el marco del Programa "Empleo Joven" impulsado por el gobierno de la provincia, 10 jóvenes se convirtieron en empleados formales de la firma CONFELaR que produce ropa de trabajo. El secretario de la Gobernación, Armando Molina, y el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, estuvieron en la firma y celebraron el éxito que alcanzó este programa de empleo.

El secretario de la Gobernación dijo que "es una enorme alegría ver que día a día más jóvenes riojanos pasan de planes de empleo a un trabajo formal lo que resalta la decisión política, desde el primer día de gestión, del gobernador Quintela, quien no descansa para que cada vez más jóvenes tengan mejores oportunidades de empleo en el sector privado". 

"Lo importante también para estos jóvenes es que se suman a una actividad formal, la cual les permitirá fortalecer la cultura del trabajo que requiere cumplir horarios, tener disciplina en las tareas y por supuesto responsabilidad. Así que estamos felices y ahora ellos tienen todo un gran futuro por delante", expresó Molina. 

Por su parte el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Dr. Gonzalo Becerra, remarcó que "una vez que los chicos obtienen una práctica calificante durante 6 meses, el gobierno se hace cargo de esa contraprestación que los chicos realizan en la fabrica, una vez que han agotado esa instancia muchos de ellos quedan en relación de dependencia demostrando y desmitificando que los jóvenes no tienen ganas de trabajar y ahora tienen la oportunidad de trabajar y saben como hacerlo".

"Son 10 los jóvenes que antes cobran 31, 500 y que ahora abandonan el programa social y pasan a cobra cerca de 70, 80 y 90 mil pesos, según el rango de operario en la fabrica. Dejan de ser empleados de un programa del Estado y pasan a ser empleados de la empresa que no es una cooperativa, es una empresa privada que tiene fabricas en Tucumán, Santiago del Estero y en la Rioja (Capital y Famatina)", precisó.

Becerra explicó además que "hasta el día de la fecha el programa pudo incluir a más de 321 trabajadores. Recordemos que tenemos más de 1300 jóvenes que reciben el beneficio de Empleo Joven y la expectativa nuestra es grande de poder responder a una necesidad de los jóvenes de poder trabajar y siempre los vamos a acompañar fortaleciendo sus aspectos subjetivos y objetivos". 

El funcionario mencionó que "hoy es la fabrica CONFELaR la que toma estos 10 jóvenes, pero también se lograron insertar integrantes de Empleo Jóven en comercios, en el sector gastronómico, en hoteles, entre otros".

Por último, al ser consultado sobre los programas para generar empleo, Becerra manifestó que "no solo está el programa Empleo Joven en la provincia, sino que también está el programa Fomentar, que es un programa nacional que es parecido al que tenemos, pero en este caso los recursos no los pone la provincia sino que lo hace nación. El gobernador nos pidió que estemos permanentemente gestionando recursos en nación para que generemos nuevas oportunidades y sumar más chicos al circuito laboral".



COMPARTIR:

Comentarios