Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de octubre de 2022

Wado de Pedro: "Vamos a seguir apoyando el modelo de provincia del gobernador Quintela porque es el modelo peronista donde incluimos a todos y a todas"

El gobernador encabezó este miércoles una reunión con dirigentes del Frente de Todos (FdT) y en la que se contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro y de la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis

El encuentro se llevó a cabo en el predio que el Sindicato de Luz y Fuerza de La Rioja tiene sobre la Ruta 38 

En su discurso, Quintela hizo un repaso primero sobre la recorrida de trabajo que hizo este miércoles junto a De Pedro y Batakis y luego se enfocó en el rol del peronismo y de cara al año electoral que se avecina.

"En el peronismo potenciamos la generación de nuevos puestos de trabajo y generamos oportunidades laborales para la gente. Acá habíamos perdido fábricas durante el gobierno de Mauricio Macri, muchas fábricas cerraron y luego llegó un gobierno peronista y comenzó a germinar una semilla de esperanza. Vimos factible convocar a distintos inversores que vengan a la provincia a generar oportunidades de trabajo para nuestra gente. Esto es el peronismo y lo hacemos con amor, con esfuerzo y sacrificio, pero sabiendo que estamos contribuyendo a que las familias riojanas vivan con dignidad", señaló.

El Gobernador dijo que la tarea del peronismo "no va a parar hasta que un humilde, una persona de sectores vulnerables de nuestra sociedad se incorpore al sistema".

El mandatario se refirió luego a las elecciones generales del año próximo y dijo que en 2023 "se van a poner a consideración dos modelos de país".

"Un modelo que concentra la mayor cantidad de riquezas producto del esfuerzo del conjunto del pueblo argentino y donde se plantea que el mercado es el regulador de la vida de la gente. Y el otro modelo es el que nosotros presentamos y que está basado en el legado que nos dejó el general Perón, que es tener un Estado presente, estimulando la generación de trabajo en nuestra gente, las posibilidades de invertir en nuestro país. Ese Estado presente también está en la generación de una mejor calidad de vida para la gente, con programas y políticas activas y con una política nacional y provincial bajo el lema que nos identifica y que es Pan, Techo y Trabajo”.

Luego, Quintela fustigó al gobierno del expresidente Macri porque "recibimos un país destruido, que se estaba desangrando, un país endeudado con más de 120 mil millones de deuda". "Recibimos ese país, cuyos habitantes estaban desesperanzados y vinimos nosotros a poner de pie a la Argentina", dijo.
En este punto, Quintela le dijo a De Pedro y Batakis que "se tienen que ir de La Rioja con la certeza de que acá hay un pueblo peronista que está de pie, hay un pueblo peronista que no arría las banderas". 

El mandatario riojano volvió a arremeter contra Macri al recordar que en su nuevo libro, el expresidente plantea "una reforma previsional, reforma laboral y reforma sindical". "Eso significa que ellos van por los derechos de los trabajadores, de los sindicatos, porque les molesta la organización gremial que creó el General Juan Domingo Perón. Por todo eso, hoy más que nunca debemos estar todos juntos, abrazados y de pie", completó.

En tanto, Eduardo Wado De Pedro destacó la recorrida de obras que realizó junto a Quintela en su visita a la provincia: "En la recorrida de hoy pude ver un norte argentino pujante, vi una provincia con dignidad, vi la identidad riojana, vi la dignidad de este norte argentino. El norte argentino tiene futuro porque hoy se está demostrando que en La Rioja se puede trabajar y progresar, se puede estudiar y generar educación y salud", aseguró.

En la misma línea, dijo que "pude ver un proyecto de provincia en cada una de las obras que recorrí y me da orgullo contar que el gobernador me llevó a esos barrios más alejados para que vea el estado en que todavía viven algunas personas".

Más adelante, De Pedro sostuvo que para el Gobierno Nacional "el federalismo se cumple si hay trabajo en cada rincón de la Argentina y para eso estamos trabajando". "El trabajo es el ordenador de la familia y de la sociedad. Vamos a seguir apoyando el modelo de provincia del gobernador Quintela porque es el modelo peronista de comunidad organizada, donde se incluyen a todos y a todas, queremos la felicidad del pueblo sin distinción", expresó.

El funcionario nacional también lanzó duras críticas al ex presidente Macri y a la oposición en general. "Recibimos una argentina con deudas, con problemas, con menos de 23.000 empresas en el gobierno de Macri, Larreta, Patricia Bullrich y Vidal. Dejaron el país con un 55% de inflación y después vino la guerra y la pandemia. Y Argentina fue uno de los países que mejor gestionó la pandemia", dijo.

De Pedro señaló además que en las elecciones de 2023 "se vuelve a discutir un modelo de país". "Se vuelve a poner en discusión si Mauricio es el Mauricio de Boca Juniors o si es Macri, es el de la fuga de capitales y de los Panamá Papers y el que entregó a las futuras generaciones; el que desprecia la soberanía nacional y que no peleó por la industria nacional, ni por el empleo, ni por la ciencia, la tecnología ni por el futuro de cada uno de los argentinos y argentinas"

Por último, De Pedro le dijo a la militancia riojana que apoyará siempre al norte argentino y a La Rioja en particular, "cuenten conmigo para trabajar por este norte argentino, para trabajar por la felicidad de los riojanos y riojanas, vamos a caminar toda la provincia, vamos a poner en marcha toda la maquinaria militante del peronismo para demostrar el año que viene que el peronismo quiere seguir gobernando los destinos del país, por más trabajo, por más industrias, más salud, más educación y más inclusión. Y por un norte grande que de felicidad para todos y todas", cerró.

Participaron del evento autoridades del PJ, representantes de distintos sindicatos, movimientos sociales, de centros vecinales y demás organizaciones civiles.



COMPARTIR:

Comentarios