Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 01:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.1º

ACTIVIDAD SINDICAL

15 de febrero de 2018

APROSLAR reclama un aumento salarial del 30% en blanco

Además, la gremial médica pide un incremento del 30% en el valor de las guardias y subas en los items antigüedad, especialidad profesional y zona desfavorable. APROSLAR se sumó a la jornada nacional de protesta dispuesta por la FESPROSA.

Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) salió a reclamar un aumento salarial del 30% en blanco para este año.
A su vez, la gremial médica también pidió un incremento del 30% en el valor de las guardias. 
Los médicos rechazan la pauta salarial del 15% que el Gobierno Nacional quiere que se fije para las negociaciones de los distintos sectores.

"La inflación es alta y en estos años superó a los aumentos otorgados por el Gobierno, lo que llevó a una pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios", señaló el secretario general de la entidad Rolando Agüero, al explicar porque solicitan ese porcentaje de incremento.

APROSLAR pidió también una suba en algunos ítems salariales del sector, entre los que destacaron antigüedad, especialidad profesional y zona desfavorable.

El sindicato reiteró otras demandas del sector, entre ellas más personal profesional para los hospitales de la provincia, una caja complementaria provincial para la jubilación que permita llegar al 82% móvil y más presupuesto para Salud Pública.

Finalmente APROSLAR -que forma parte de la FESPROSA- se adhirió este jueves a la jornada nacional de protesta dispuesta por esa entidad y expresó su rechazo a la gestión de gobierno que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

 

Fuente: Economia Riojana



COMPARTIR:

Comentarios